Elianny Gutiérrez
Elianny Gutiérrez
COMPARTE ESTE ARTÍCULO | |

Nuevas vacantes en marketing digital para el 2017.

Las tendencias digitales han llegado para no marcharse en un buen tiempo; hoy, si tu marca no está en internet, simplemente, tus posibilidades de vender y de crecer se verán limitadas. Los espacios digitales han cobrado tanta relevancia que, el no formar parte de ellos, pone en aprietos a las pequeñas, medianas y grandes empresas, sin importar su sector ni actividad económica. Por ello, se dice que la clave del éxito de las empresas actuales, es qué tan bueno es su desenvolvimiento en los medios sociales y, qué tan eficaces resultan ser sus estrategias digitales . Para conseguirlo, deben apoyarse en profesionales del área que les permitan diseñar, andar y evaluar sus estrategias de marketing digital .

En vista de que el mundo online no para de brindar nuevos y constantes avances, los mercadólogos se ven en la obligación de evolucionar conforme surgen nuevas tendencias digitales , pues, continuamente aumenta la demanda de profesionales en el área, lo que origina nuevos puestos de trabajo. Por supuesto, todas estas vacantes que están surgiendo, demandan de los profesionales el conocimiento y dominio de las plataformas tecnológicas así como manejar un “lenguaje digital” , esos son los primeros requisitos que están considerando los reclutadores.

En el año 2016, la demanda de perfiles digitales alcanzó una cifra de 41%, donde la mayoría de las empresas se interesaban por cubrir puestos de Digital Marketing Manager , siendo la ocupación más demandada durante cuatro años consecutivos, así lo reseñó el Inesdi Digital Business School . Asimismo, la organización elabora un estudio anual donde destaca las profesiones digitales que serán demandadas para el año siguiente. En este caso, en el top 25 profesiones digitales 2017 , se dejaron ver los puestos habilitados en el transcurso del año. Checa, a continuación, cuáles son las nuevas vacantes en marketing digital para el 2017 .

  • Customer Intelligence Analyst : es el profesional responsable de reunir, clasificar y analizar información relevante sobre los clientes potenciales de la marca, donde estudian, además, sus acciones en los diferentes perfiles sociales, con la finalidad de crear una relación más óptima y de largo plazo con los clientes.

  • ECommerce Analyst Specialist : es el responsable de analizar los datos recogidos por las herramientas de medición online en un eCommerce , su principal objetivo es incrementar las ventas de la marca, así como maximizar las rutas de conversión y de los canales por los cuales llegan los clientes hasta el negocio online.

  • Traffic Manager : es el profesional encargado de controlar, gestionar y rastrear el tráfico que recibe una web, con la finalidad de analizar y mejorar el posicionamiento de la misma.

  • Human Resources Analyst : corresponde al profesional encargado de velar por los derechos del personal interno de la empresa; así como informarles sobre los hechos que les afecten, tanto en lo personal como en sus responsabilidades. Asimismo, tiene el deber de diseñar programas de recursos humanos.

  • Digital Account Manager : es el responsable de manejar diversas cuentas de clientes y gestionar los equipos de servicios al cliente. Asimismo, tiene la tarea de administrar las campañas de comunicación, investigar mercados digitales y cerciorarse de que se esté prestando un óptimo y puntual servicio.

  • Chief Information Security Officer (CISO) : es el profesional encargado de organizar, implementar, gestionar y controlar las políticas, procesos y acciones con la finalidad de optimizar los mecanismos de seguridad de la información, preservando la confidencialidad de los datos.

  • Digital Manager : es el responsa ble de definir, diseña r y desarrollar la estrategia digital en la empresa, basándose en sus objetivos . Asimismo, cumple con la función de adaptar las tendencias digitales que estén dominando el mercado.

  • Digital Communication Director : es el profesional encargado de la creación, definición e implementación de las estrategias de comunicación de la empresa; basándose en los canales online.

  • Digital Transformation Project Manager : es el encargado del mantenimiento del área digital de la empresa, a través del desarrollo técnico de los productos online, tales como: email marketing, eCommerce , aplicaciones para redes sociales, y más.

Ya es un hecho, el marketing digital ha incorporado nuevas y relevantes vacantes. Si quieres estar a la vanguardia, prepárate en alguna de las plazas que más te interese. Y recuerda, adopta el “lenguaje digital” para postularte a alguna de las anteriores vacantes.

 

consulta-de-marketing-digital-sin-costo

 

SUSCRÍBETE

Recibe un email con nuestros artículos:

New Call-to-action

También te puede interesar: