Edith Minor
Edith Minor
COMPARTE ESTE ARTÍCULO | |

Offline y Online: estrategia de marketing integral para grandes marcas

Cada vez son más las marcas que incrementan sus esfuerzos en digital, ya sea para una estrategia de social media, adwords, e-commerce, inbound marketing, etc. Existen un sifín de opciones para cada empresa, dependiendo su producto y el target al que estén dirigidos.

Si se habla en particular de retail, hay algunas marcas en México que han expuesto recientemente en el congreso anual de Merca 2.0 su experiencia entre la firma, el producto, el consumidor y la experiencia en canales no tradicionales. Lo plantean de la siguiente manera:

CANAL OFFLINE + ONLINE = ESTRATEGIA INTEGRAL  

mascas-agencia-inbound-mexico-1.png

Nike

Caracterizada por siempre revolucionar en todo aspecto. Una marca que muestra el carácter, emociones y esfuerzo en cada campaña, no nos podía decepcionar. Su Digital Brand Manager, Ana Liz Pardo, comentó sobre los esfuerzos que realizan actualmente en digital. Señala: “Somos digital desde que nos despertamos, estamos en contacto con muchas aplicaciones y nos organizamos a través de las mismas, por tanto el interés de las marcas como Nike en crear experiencias digitales, cobra cada vez más fuerza”.

Lacoste

Una compañía internacional que nos ha dejado siempre con ganas de querer ver más de sus campañas, enfocadas mucho más allá que sólo la ropa, perfumes o accesorios; en realidad, se esfuerza por transmitir un mensaje que sea elegante, dinámico y fresco a la vez. Por tal motivo, la marca ha reconocido que el content marketing es elemental y que todas las marcas deberían estar prestando atención a ello.

The Home Depot

Podrá sonar a ser una marca muy tradicional, pero nos ha sorprendido. En los últimos tiempos ha logrado dar un cambio al invertir esfuerzos en digital a través de su tienda en línea y redes sociales, por ejemplo. Esta cualidad ha dotado a la firma de una importante presencia en canales no antes explorados y con muy buenos resultados.

Corona

La importancia que ha tomado el marketing de experiencias vinculado directamente a lo digital, ha logrado que marcas de licores y cerveceras puedan explorar y explotar el life & style que quieren transmitir. Corona, siendo una marca que busca mantener una presencia entre las nuevas generaciones a pesar de tener tantos años en el mercado internacional, ha hecho del marketing digital su mejor aliado. A través de eventos como el Corona Capital o Corona Sunsets mantiene una presencia constante año con año. En el caso del segundo ejemplo, se sabe del alcance y engagement logrado a través de una campaña que desarrolló con influencers, a quienes llevaron a la playa a vivir experiencias extremas y el evento mismo. Ellos, por su parte, constantemente publicaban contenido relacionado con el evento como parte de su estrategia de marketing.

Visto de la manera correcta, hoy en día existe una línea muy delgada que divide ambas estrategias pero que poco a poco se irá difuminando hasta que veamos ambas, como parte de un todo.

trabajar-con-una-agencia-de-marketing-digital

SUSCRÍBETE

Recibe un email con nuestros artículos:

New Call-to-action

También te puede interesar: