Edith Minor
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¿Conoces las opciones que tienes para el CRM de tu empresa?

Actualmente quien hace marketing entiende la importancia de contar con un sistema de CRM. Para poder vender debes conocer bien a tus clientes, observarlos y darles seguimiento.

La información que concentran las empresas en su CRM es de gran importancia a la hora de tomar decisiones sobre cómo y cuándo llevar a cabo sus estrategias.

El uso que se puede dar a la data obtenida mediante software que se encargan de la administración de clientes es muy amplio, y esto depende de cada empresa. Algunas de las ventajas de estas herramientas son:

  • Historial: Para poder saber en qué momento comenzó tu relación con algún cliente en particular, que compró, con qué frecuencia, etc., contar con un sistema de CRM es la mejor opción. Todas las interacciones que tengas con tus clientes permanecerán registradas.
  • Mailing: Mediante un correo electrónico puedes hacer llegar cualquier tipo de información, segmentando de acuerdo al objetivo del envío que realizarás.
  • Métricas: Un sistema de CRM sirve para dar seguimiento, pero sobre todo, medir a qué acciones de marketing que realices es más susceptible cada tipo cliente, además de poder hacer reportes para estudiar a detalle cuando lleves a cabo campañas a tu base de clientes.
  • Data: Desde el inicio hasta su fin, toda la data se encontrará concentrada en un sólo lugar, al que puedes recurrir en el momento que lo requieras.
  • Predicciones futuras: La información recolectada, campañas que lleves a cabo, métricas que te arroje, entre otras cosas, te servirán para estar un paso adelante. Con la data recolectada puedes tener una visión futura de lo que puedes y/o debes hacer para incrementar tus ventas, esto basado en experiencias reales de tus clientes actuales.

Algunas de las plataformas de CRM más recomendadas son:

Si tu problema es definir cuál se adecua más a las necesidades de tu empresa, te recomiendo consultes Capterra para encontrar el software indicado para tu negocio. La plataforma que decidas utilizar debe ser la que cumpla con lo que buscas; lo importante es comenzar a generar esta administración de tus relaciones con tus clientes.

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