Paid media, ¿Qué es? y cuál es su utilidad dentro de tu estrategia de marketing

El Paid media ha crecido cada vez más, ya que se ha creado la necesidad de la inversión publicitaria en los canales online para poder resaltar entre la competencia.

El mundo online ha traído muchísimos beneficios a las empresas, al punto que un negocio grande y de transcendencia esta en una competencia casi igual en el medio online a un negocio pequeño, lo que no pasa en el offline.

Pero, ¿qué hacer para sobresalir en este mar de competencia?, ¿Cómo destaco mis productos o servicios si estoy al mismo nivel que otras empresas que ofrecen lo mismo?, es muy fácil, invirtiendo en publicidad online.

¡Pues sí! Si no pagas anuncios en redes sociales, plataformas web, etc, va a ser más difícil destacar entre toda la competencia que está a tu alrededor.

 

Pero no solo es publicidad online, también es trazar una estrategia de marketing digital definida que integre el contenido pago y orgánico, para garantizar un publico fiel a la marca.

En cuanto a la campaña de redes sociales para generar leads, branding, etc; vamos a hablar sobre el paid media y cómo influye en el marketing online.

 

¿Qué es Paid Media?

Consiste en la inversión de dinero en las plataformas sociales para hacer publicidad. Aunque suscribirse y hacer uso de una de estas redes es completamente gratis, para anunciarse se debe invertir una cierta cantidad de dinero para lograr posicionamiento y visibilidad en un periodo de tiempo corto.

Y el pago de anuncios en las plataformas sociales, va en aumento, ya que en los últimos años han hecho cambios en sus algoritmos dando prioridad al contenido difundido por las personas ante los publicados por las empresas.

Y adicional a ello, trabajan en fortalecer sus plataformas de Ads, para programar las campañas de anuncios, para que el ROI sea más alto; esto mediante la segmentación, de manera que el anuncio llegue inmediatamente al público seleccionado; de esta manera acercarlos más rápido a su audiencia.

Así que, en pocas palabras; si quieres tener mayor visibilidad ante tu competencia, lograr destacarte en el feed de cada uno de tus seguidores, lo mejor es ofrecer contenido de valor y hacer una gran inversión en paid media.

El pago de publicidad online te permite acercarte más rápido a una masa mucho más grande de usuarios, a una audiencia, que se puede sentir atraído por lo que ofreces. Y si multiplicas tus anuncios a través de diferentes medios, los resultados serán mejores. 

 

¿Cuál es su utilidad en el marketing online?

La función principal del paid media, es ser una vitrina muy potente para la publicidad de cualquier empresa que pague por ello. Aunque son plataformas creadas para el entretenimiento, comunicación o buscar información.

Por el gran alcance de masas que han tenido se convirtieron en una gran ventana publicitaria, ofreciendo sus plataformas para hacer una campaña de anuncios bien sea en las redes sociales o los buscadores, que es donde principalmente sus usuarios los utilizan.

También tienen un papel fundamental en la promoción de las empresas, utilizando su público como la audiencia ideal para que éstas muestren sus productos/servicios, además de ello ofreciéndo contenido que les sea útil a esa audiencia.

Porque de nada vale hacer una gran inversión publicitaria sino ofreces a cambio algo a los usuarios que les pueda ayudar a resolver algún problema, así aseguras que te compren y a la vez sean fieles a tu negocio, así podrás seguir vendiendo.

Esta es sin duda una buena manera de aumentar la visibilidad de tu producto/servicio, ya que ofreces algo de valor interesante a ese público que está allí en búsqueda de contenido y al hacer publicidad, no te verán como un vendedor más del montón, que solo se interesa en vender.

 

Ofrecer el contenido y segmentar es la clave

Con la competencia cada día creciendo más y apuntándose a los mismos canales de difusión es normal que cualquier empresa diseñe estrategias orientadas a mantener un presupuesto para publicaciones promocionadas.

De esta manera, al tener un presupuesto asignado a cada contenido según sea su comportamiento garantizas una mayor proyección de la marca ante la audiencia, al estar presente en cada momento, con contenido de valor.

También es muy importante la interacción con el público que reacciona ante determinado contenido, para que de esta manera se mantenga la conexión entre la audiencia y la empresa.

En pocas palabras, imagínate que invitas a un amigo a tomar café y al verse lo abordas hablándole solo de ti, lo que haces y que tienes, sin dejarle un segundo para oírlo a él y saber sobre su vida, ¿Crees que te aceptara otra invitación a tomar café? ¡No creo!, ese mal sabor de ser ignorado no le gusta a nadie, y eso pasa con tu audiencia.

En cuanto a la segmentación es muy importante que al realizar una gran inversión en publicidad escojas el público de tu anuncio adecuadamente, es decir que lo segmentes lo mejor posible según lo que vas a ofrecer.

Y no se trata de la típica segmentación en función del sexo y la localización, debes ir más allá, tu conoces a tu público objetivo, al que quieres convencer de comprar lo que ofreces, entonces segmenta tus anuncios según las características que deben tener ellos.

 

Sin duda alguna, la inversión en el paid media cada vez será mayor, sobre todo porque ofrece más probabilidades a las empresas de alcanzar los objetivos de visibilidad, proyección de la marca y el branding.

Siendo una posibilidad muy atractiva en el marketing online con respecto a otras estrategias que se utilizan, sobre todo si el profesional del marketing está en sintonía con utilizar los insights del público al que se dirige y la segmentación avanzada, para hacer una publicidad online.

Así que, como hemos hablado las posibilidades de llegar al publico adecuado mediante una buena segmentación y utilizando los medios donde se encuentra la audiencia ideal para hacerte ver, han hecho al paid media la mejor alternativa para invertir en publicidad en las diferentes plataformas online.

Recibe los últimos datos e inspiración de FMB