Edith Minor
Edith Minor
COMPARTE ESTE ARTÍCULO | |

Pecado de maketing digital: No tener un sitio web diseñado para móvil

En nuestro día a día es cada vez más natural ver personas interactuando con su celular todo el tiempo, incluso cuando se encuentran en compañía de amigos o colegas de trabajo. Desde el surgimiento de la laptop hasta llegar al smartphone, eso ha ido en incremento y a medida que pasa el tiempo, se vuelve más accesible para el usuario, a la par que los planes de datos móviles bajan sus costos y se ofrecen en paquetes más completos al ofrecer al usuario el poder estar conectado todos los días, a cualquier hora y en cualquier lugar.

Desarrollo de sitio web en la actualidad

Ahora los sitios web no sólo son pensados para desktop o tablet, el dispositivo móvil es ya un must al momento de crearlo. A pesar de lo importante que resulta tener esto cubierto, no todas las compañías lo hacen correctamente o ni siquiera lo contemplan.

¿Cómo sé si tengo un sitio web bien diseñado para responsivo?

Si el diseño de tu sitio es adaptable a los diferentes dispositivos que un usuario puede utilizar, estás en el lugar indicado. El diseño responsivo es una filosofía de diseño y desarrollo cuyo objetivo es adaptar la apariencia de las páginas al dispositivo que se esté utilizando para visitarlas. Los dispositivos más comunes son tablets, smartphones, laptops y PC’s.

¿Por qué es importante?

Podría parecer obvio, sin embargo aún hay muchas compañías que no prestan atención a ese factor y permanecen con la idea de que las personas acceden a la web a través del desktop, cuando en realidad, en la mayoría de los casos, la audiencia consume contenido mediante su smartphone.

Un factor adicional en marketing digital a tomar en cuenta es que para Google este es uno de los requisitos para estar bien rankeado en motores de búsquedas: el no contar con un sitio bien diseñado para móvil, puede restar puntos al sitio de tu marca.

Al final del día, algo tan sencillo como poner atención a la manera en que está navegando tu consumidor, hace la diferencia en cómo planeas el desarrollo de sitio web y las opciones que extiendes a tu audiencia: el beneficio será tanto para el usuario como para tu marca. Considera que si no cuentas con el desarrollo y diseño necesarios para cada uno de los dispositivos, tus oportunidades de alcance serán menores.

trabajar-con-una-agencia-de-marketing-digital

SUSCRÍBETE

Recibe un email con nuestros artículos:

New Call-to-action

También te puede interesar: