Lucia Treviño
Lucia Treviño
COMPARTE ESTE ARTÍCULO | |

#pepsiMoji, llegan las latas con emojis de Pepsi

Las compañías de refrescos sobresalen por su capacidad creativa en cuanto a propuestas publicitarias. Con slogans directos y pegajosos. Los comerciales más emocionales y que llegan al sentimentalismo de casi cualquiera. Y a veces su fama dura por unos meses, otras veces se queda por más tiempo.

Hace unos años recordarás que todo mundo estaba buscando su nombre en la lata de una Coca-Cola. Llegabas a una tienda y había personas que escogían una lata, la dejaban, tomaban otra y así hasta dar con su nombre. Esta forma de realizar una conexión con la identidad de una persona fue por unos momentos un dardo al blanco.

Ahora Pepsi está intentando una estrategia similar. En este caso quiere replicar el uso de emojis en sus empaques. De alguna forma se realiza una inversión de la realidad digital a la realidad real. Esto es lo que nació de manera digital ahora sale y se materializa en un objeto de la realidad.

Pepsi está utilizando el slogan “Say it with Pepsi”, Dilo con Pepsi. Donde después de una prueba hecha en Canadá el año pasado ahora saldrá a un centenar de mercados en todo el mundo.

Los emojis de las latas no son cualquier tipo de imagen “recogida de la red”, se trata un diseño hecho por el Centro de Innovación y Diseño de PepsiCo, en donde se basaron en el círculo del logotipo de Pepsi, utilizando los colores: azul, rojo, amarillo y blanco. De alguna forma haciendo una mezcla entre la esencia de la marca y el lenguaje actual utilizando a diario entre los jóvenes, propiciando una atracción natural hacia el producto.

SUSCRÍBETE

Recibe un email con nuestros artículos:

New Call-to-action

También te puede interesar: