Daniel Rendón
Daniel Rendón
COMPARTE ESTE ARTÍCULO | |

Marketing Digital: ¿Por qué ahora lo necesitas más que nunca?

En los tiempos que vivimos, es un error fatal creer que nada ha cambiado, pues la tecnología evoluciona a un paso arrollador y cada día nos sorprende con nuevas alternativas.

Si son bien implementadas, pueden ayudarnos a explotar el potencial de nuestra empresa o proyecto.

El Marketing Digital es uno de esos elementos que hoy por hoy no podemos dejar a un lado ¿Por qué? Mediante él tenemos la posibilidad de combinar diferentes estrategias digitales de comercialización.

Con la nueva era de los medios, creando un mundo de oportunidades para generar publicidad y marketing asertivo.

¿Qué es el Marketing Digital?

En términos generales entendemos por Marketing Digital al tipo de marketing que se vale de los medios digitales para mantener contacto directo entre una organización y sus clientes, a fin de garantizar una comunicación fluida con fines de negocios.

Entonces, ya podemos decir con cierta seguridad que el Marketing Digital no es más que un conjunto de estrategias digitales que permiten publicitar productos o servicios, lo que nos lleva a la siguiente incógnita.

¿Para qué me sirve?

Mediante estas herramientas mejoramos considerablemente el reconocimiento de nuestras marcas y, por consiguiente, fortalecemos la reputación de la empresa u organización.

Esto se debe a que cuando llevamos un mensaje debidamente conceptualizado y por las vías de difusión idóneas en referencia al público que va dirigido, las personas o clientes van conociendo y adoptando nuestra imagen, creando un vínculo que facilita que seamos los elegidos para trabajar junto a ellos.

Asimismo, con el uso del Marketing Digital en el amplio mundo del internet, tenemos un gran abanico de opciones para potenciar nuestra capacidad de captar clientes, fidelizar a los que ya son nuestros, y como resultado, aumentas las ventas, que es el objetivo número 1 de las grandes mayorías, vender.

El posicionamiento adecuado en los buscadores de internet, específicamente el posicionamiento en Google es un medio por el cual podemos competir de igual a igual con otras empresas del mercado, debido a que nos ubicaremos en los primeros lugares de los motores de búsqueda, aumentando nuestras posibilidades de llegar a un mayor número de clientes.

Esto sin mencionar el bajo costo que representa hacer uso del Marketing Digital, sobre todo si lo comparamos con los medios publicitarios tradicionales que representan una inversión más grande debido a que los medios de difusión son ajenos a la amplia plataforma de la web.

El reconocido estadounidense especialista en marketing, Philip Kotler, aseguró hace un tiempo que “ser digital es más que ser una empresa en internet. Es aprovechar los medios digitales. Ante ellos se puede hacer muchas cosas aprovechando los medios actuales”, algo que está cada vez más a la vista de todos, por esto, cada día aumentan las personas o empresas que hacen uso de los medios digitales para hacerse sentir en el mercado.

Las redes sociales sin duda alguna forman parte fundamental de lo que Kotler define como “aprovechar los medios actuales”, debido a que es necesario que tengamos presencia profesional en cada una de ellas, entendiendo que tienen objetivos distintos, porque algunas se inclinan hacia la venta de productos y servicios, mientras que otras van dirigidas a crear una especie de relación con el usuario o consumidor.

En relación a las marcas, la intención del uso de las diferentes redes sociales es fidelizar al cliente con la empresa, convirtiendo a extraños en amigos, mediante el uso de canales y estrategias personalizadas para cada target.

Las ventajas de usar las herramientas que nos brinda el Marketing Digital son incontables, y es que comprendiendo que en la actualidad son los consumidores quienes van hacia la información, nos vemos en la obligación de cambiar las maneras, los modos de ofrecerla.

Asimismo, mediante el mismo podemos llegar a un mercado mucho más preciso, mantenemos una presencia permanente y visible en la web, sin mencionar que el alcance es infinitamente superior al del marketing tradicional.

Es importante entender que el mundo evoluciona y nosotros con él, por esta razón hay aceptar que “no es cuestión de hacer marketing digital. Se trata de hacer Marketing en un mundo digital”.

razones para contratar una agencia de marketing digital

SUSCRÍBETE

Recibe un email con nuestros artículos:

New Call-to-action

También te puede interesar: