Alberto Fernández
Alberto Fernández
COMPARTE ESTE ARTÍCULO | |

Por qué tu empresa no podrá crecer sin un CRM

El Customer Relationship Management, mejor conocido por sus siglas CRM, es un término muy utilizado en el área del marketing para hacer referencia a la Gestión de Relaciones con Clientes. De esta manera, el CRM consiste en una estrategia enfocada en la satisfacción y posterior fidelización de los usuarios de una marca, por tanto, también es común conocerla como Gestión de Servicio al Cliente. Asimismo, este término suele destacar en los software de las empresas que les permite administrar las relaciones e interacciones que han desarrollado con sus clientes potenciales.  

Ahora bien, cuando se refiere al CRM como una métrica incorporada en los software informáticospuedes administrar tu base de datos para controlar y analizar la información de la gestión de ventas y, de clientes, lo que te permitirá conocer qué tan eficaces están siendo tus estrategias de marketing. Así, un sistema de CRM se encarga de segmentar todas tus conversaciones con los clientes, incluyendo emails, llamadas, reuniones online y presenciales, con la finalidad desarrollar una base de datos organizada. 

  

Relevancia del CRM en la era digital  

Las iniciativas digitales están orientando sus esfuerzos en desarrollar un sistema de CRM más eficaz y amplio, según la gran demanda que ha presentado el mercado. Incluso, en estudios como el desarrollado por Joanne Correia, se establece que en un futuro muy cercano el CRM se verá afectado por un alto nivel de inversión en el ámbito del marketing digital; lo que por supuesto, dará una mayor relevancia al CRM dentro de las empresas.  

Asimismo, en el estudio se resaltó que las empresas actuales que más están incorporando los sistemas de Gestión de Servicio al Cliente, son las de la rama de comunicación, medios de comunicación, TI, banca, valores, y las empresas de manufactura. Todas buscan prestar una mayor satisfacción a sus clientes durante el proceso de compra, con la finalidad de lograr en ellos una fidelización a la marca. Pero, ¿Por qué tu empresa no podrá crecer sin un CRM? Chécalo a continuación: 

 

CRM: por qué tu empresa no podrá crecer sin un sistema de Gestión de Relaciones con Clientes 

El boom de las redes sociales que se ha desatado en los últimos años, brinda un sinfín de oportunidades de llegar hasta a la audiencia objetivo. Pero, al existir tantos canales de comunicación, muchas veces, se dificulta el proceso de monitoreo y análisis de los datos proporcionados por los usuarios potenciales; lo que no te permitirá llegar a tus objetivos inmediatos y, ni a largo plazo. Por ello, es que se dice que tu empresa no podrá crecer sin un CRM. Pues, tus equipos de marketing y ventas, deberán pasar horas y horas revisando emails, respuestas de clientes y más. Por tanto, demorarían mucho tiempo en ponerse en contacto con ellos, y por supuesto, se retrasan todos los procedimientos de ventas dejando escapar valiosas oportunidades. 

Los sistemas de CRM, como HubSpot CRM, surgieron con la finalidad de resolver los amplios beneficios que deben afrontar los equipos de marketing y ventas, al organizar la información de contacto de todos los usuarios y/o clientes de tu empresa, así como las interacciones que estos, realizan en tus diferentes perfiles sociales. Allí, recae la importancia de contar con un sistema de CRM que le permita tus equipos monitorear y analizar de manera rápida la información proporcionada por tus usuarios.  

 

¡Invertir en un CRM nunca será un gasto, sino, un costo a recuperar en corto tiempo! 

SUSCRÍBETE

Recibe un email con nuestros artículos:

New Call-to-action

También te puede interesar: