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Jairo Niño
Jairo Niño
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Posicionamiento SEO: El impacto del SSL en entradas existentes

El impacto del SSL en el posicionamiento SEO

Google alertó recientemente a los webmasters que Chrome comenzará a mostrar una advertencia a todos los usuarios si un sitio no es seguro. Es seguro si tienes un certificado SSL. SSL actúa como un candado que encripta los contenidos de un sitio web y la información enviada al servidor o al host.

Esto se muestra a los usuarios por el dominio que comienza con https: //

Ahora, para que quede claro si prestas atención a las actualizaciones de Google y Chrome, es probable que hayas estado escuchando advertencias en este sentido durante los últimos años.

La noticia es que desde octubre 2017, se está aplicando. Este movimiento garantiza que los usuarios reciban un mayor nivel de protección y seguridad al ingresar sus datos personales en sitios web.

Entonces ahora se aplica a todos los sitios web con campos de entrada. La realidad de esta actualización es que afecta a la mayoría de las páginas que existen. Anteriormente, los sitios sin https solo se mostraban como "No seguros" en el navegador si había una transacción con tarjeta de crédito.

En el pasado, la discusión sobre la implementación de un certificado SSL a menudo requería la consulta: ¿afecta el posicionamiento SEO?

Bueno, en 2014 se anunció como una de las señales de clasificación que Google tiene en cuenta. En toda la industria, comenzamos a recomendarlo como otra palanca para tirar de tu arsenal de SEO.

Ahora es indudablemente algo que ya no es una recomendación u opcional, sino que debe considerarse una parte fundamental de tu sitio web. Ningún usuario desea ver un mensaje de advertencia de ‘no seguro’ en su navegador; si eso ocurriera, definitivamente afectaría la tasa de conversión de tu sitio web.

Esta actualización y llamada a la acción es clara: si tu sitio web no tiene un certificado SSL, tenía hasta octubre para actualizar.

Los certificados SSL son relativamente económicos y su desarrollador web puede ayudarlo a instalarlos. Un pan comido.

Actualizar la información de tus entradas tiene beneficios SEO

Cuando busqué información sobre la advertencia de Google sobre certificados SSL, me encontré con un artículo de Neil Patel que tenía una clasificación muy alta.

El problema es que esbozó información relacionada con la advertencia lanzada en 2014. Al hacer clic en el contenido, no pude encontrar las actualizaciones relevantes para 2017 y, como resultado, volví a la página de resultados de búsqueda.

Cuando se mira sobre este tema, gran parte del contenido proviene de fuentes autorizadas, pero todos datan de 2015 y 2014.

Si bien tu contenido podría estar en la Página 1, no se garantiza un clic si los usuarios ven que no está actualizado o es relevante para este año.

Esto me recordó compartir una táctica que hemos estado utilizando últimamente. Tomar una página de alto rango y mejorar su calidad y duración general, y también actualizar estadísticas o información puede tener un impacto real en su desempeño.

Al completar estas actualizaciones, hemos visto resultados impresionantes para algunos de nuestros clientes, y algunas páginas ven un aumento de 300% en el tráfico después de 2 meses.

Hacer actualizaciones del contenido también podría llevarte a un fragmento destacado, que puede ser otra gran ganancia para el tráfico y la visibilidad de tu sitio.

En curso con SEO, el desafío es mantener la relevancia y aumentar tu autoridad a los ojos de Google. La autoridad se refiere al hecho de posicionarse como un experto en tu nicho de mercado.

Muy a menudo las personas buscan la nueva pieza de contenido o la nueva idea para obtener resultados. Con esta estrategia, se trata de dar un paso atrás y mirar lo que ya haz creado.

Google desea brindar a los usuarios la mejor y más actualizada información relevante y autorizada.¿Por qué crear algo nuevo cuando, de hecho, puedes aprovechar un contenido que ya es exitoso y desarrollarlo aún más?

Puedes actualizar los enlaces o CTA en el contenido, actualizar estadísticas o información con datos recientes en su lugar. Lo importante es ofrecer información al día para que Google nos posicione en sus primeros lugares.

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