Secretos que te ayudarán a posicionar tu clínica en internet

El posicionamiento SEO se ha vuelto indispensable para el marketing médico, debido a que existen muchas personas que recurren a la web para realizar consultas sobre salud o determinadas enfermedades. Cada vez es más importante obtener un mejor posicionamiento en los motores de búsqueda para captar pacientes y llegar a más personas. En este artículo queremos compartirte los secretos que te ayudarán a posicionar tu clínica en internet.

 

Antes de comenzar, hagamos una pausa para hablar un poco sobre el Search Engine Optimization (SEO), es un conjunto de estrategias que te permiten optimizar una página web, para que los buscadores encuentren de manera sencilla tus contenidos y los incluyan en los primeros resultados de búsqueda, con el objetivo de que obtengas mayor visibilidad y tráfico.

¿Es necesario el posicionamiento SEO?

 

Sí, es necesario el posicionamiento SEO, pero ¿para qué? la respuesta es simple, para mejorar tu presencia en internet. Una buena estrategia SEO ayudará a que tu clínica aparezca en los primeros resultados que los motores de búsqueda como Google le muestran a los cibernautas cuando realizan una búsqueda. El posicionamiento SEO aumenta tus probabilidades de superar a tu competencia y atraer pacientes de manera orgánica.

 

De lo contrario, será difícil y complicado que logres hacerte visible en la web y consigas tráfico hacia tu página. A menos que recurras a estrategias de pago para que logres ganar notoriedad. No obstante, una investigación realizada por HubSpot demostró que el 51% del tráfico de las consultas proviene de las búsquedas orgánicas, solo el 10% procede de las de pago, hecho que no vuelve tan atractivas a las campañas de ADS.

 

Es importante que te enfoques en el posicionamiento SEO y en aparecer en los primeros resultados, debido a que el 75% de los usuarios únicamente consulta los sitios web que se muestran en la primera página de Google. Seguramente estos motivos ya te han convencido de impulsar estrategias SEO para mejorar la visibilidad de tu clínica.

3 secretos que te ayudarán a posicionar tu clínica en internet

Ahora que conoces la importancia del SEO queremos compartirte algunos secretos que te ayudarán a reforzar tu estrategia para posicionar tu clínica en internet, sacar ventaja de la competencia y captar pacientes.

Elige keywords adecuadas

 

Las keywords o palabras clave son elementos indispensables para el SEO, estas se relacionan con las intenciones de búsqueda de las personas, por eso es importante elegirlas adecuadamente e integrarlas al contenido de tu sitio web, para aumentar las posibilidades de que Google considere tu sitio como relevante para los usuarios. Las palabras clave son fundamentales para obtener un mejor posicionamiento en los resultados de búsqueda.

 

Existen herramientas que te pueden ayudar a encontrar las keywords y a conocer el volúmen aproximado de búsquedas que se realiza a través de ellas, además podrás distinguir otros términos que estén relacionados y sirvan para reforzar tu estrategia. Así lograrás conocer cuáles son las palabras clave con menor competencia y con las que te será más fácil posicionar tu clínica. Sin embargo, es importante que no abuses del uso de estas, porque Google descarta la sobreoptimización de contenidos.

Trabaja el SEO local

 

El SEO local se refiere a estrategias que tienen como objetivo aumentar la visibilidad de la página web de tu clínica, con base en la ubicación geográfica de los usuarios que realizan búsquedas relacionadas con tus contenidos. Para mejorar el SEO local necesitas crear una ficha en Google Mi Negocio, lo que no solo te ayudará a mejorar tu posicionamiento, si no también a aparecer en Google Maps.

 

Luego de dar de alta tu perfil en Google Mi Negocio será necesario que verifiques tu clínica y la optimices. Para lograrlo es necesario:

 

  • Incluir tu información de contacto completa. Asegúrate de proporcionar información correcta y de añadir tus redes sociales.

 

  • Agregar el horario en el que tu clínica ofrece servicio. Proporciona información detallada que pueda aportar valor a los usuarios.

 

  • Incorpora fotografías adecuadas, considera que estos elementos serán los primeros que las personas verán y dependerá de ellos si se sienten atraídos o no. Incluye fotografías del establecimiento, de ser posible, comparte un video sobre los servicios que ofrece tu clínica.

 

  • Consigue opiniones, invita a tus pacientes a que realicen algún comentario en tu perfil de Google y a que califiquen tus servicios, así otras personas podrán tener un mejor referente sobre tu clínica. Estos elementos son bien aceptados por el algoritmo de Google.

Genera presencia en redes sociales

 

Las redes sociales son otro canal en donde los pacientes suelen buscar información y pedir opiniones sobre ciertas dudas. Al tener presencia en estas plataformas lograrás atraer un mayor tráfico de usuarios hacia tu página web, mejorar tu posicionamiento SEO y reforzar la reputación de tu clínica. No es necesario que tu estrategia social media incluya todas las redes sociales, es importante que elijas las redes que mejor se adecúen a tu público objetivo. El perfil buyer persona te ayudará a determinar cuáles son las ideales para llegar a quienes deseas.

 

Opta por crear un perfil para tu empresa, evita usar uno personal, así obtendrás mayor profesionalismo, podrás agregar botones de contacto y promocionar tus productos o servicios. Tu perfil también se debe optimizar, agrega una descripción que reseñe las actividades que tu clínica desempeña, el sector al que pertenece, e incluye imágenes atractivas y adecuadas. No olvides utilizar hashtags para lograr que los usuarios encuentren más fácil tus contenidos para conectar contigo.

 

Si te preguntas qué tipo de contenido debes compartir, estos pueden ser: artículos de blog, consejos, videos explicativos, infografías, promociones, eventos e incluso dinámicas y juegos. Sin embargo, es importante que cuentes con una estrategia de contenidos que te permita generar un impacto positivo entre tus seguidores y lograr su fidelización con tu clínica. 


Aunque las estrategias de posicionamiento SEO engloban más aspectos, estos tres secretos te pueden ayudar a hacer una gran diferencia, para que el ranqueo de tu clínica sea cada vez mejor y logres captar pacientes. Si deseas conocer a fondo cómo mejorar tu visibilidad en la web, acércate a una asesoría profesional para que puedas lograrlo.

Recomendado

Recibe los últimos datos e inspiración de FMB