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Marian Mercer
Marian Mercer
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Cómo posicionar tu sitio web con una red de blogs y link building.

Una de las estrategias SEO más eficaces a la hora de posicionar tu web es a través de los blogs y el link building, como sabes la red de enlaces que generen tráfico a tu web site te ayudará mucho con el establecimiento de tu Autoridad.

Muchas veces no se le presta la atención debida; en realidad, para posicionar tu web, una estrategia de link building bien diseñada puede ayudar más que otros factores considerados individualmente; sin embargo, lo normal es conjugar y optimizar al máximo todos los factores para que se refuercen entre sí.

La manera más fácil de posicionar tu web de link building es por medio de las redes sociales. Cuando creamos nuestra página en Facebook, nuestra cuenta en Twitter o nuestra cuenta en YouTube podemos incluir links a nuestro sitio web, tanto en la información de perfil como en nuestras publicaciones.

Para posicionar tu web y link building existen estrategias que te permiten mejorar tu posicionamiento, es por ello que debes fijarte en estas:

  1. Autoridad del dominio que te enlaza: Obviamente, cuanta más autoridad tenga el dominio que te está enlazando, más te va a ayudar ese enlace para posicionar tu web. Para saber qué autoridad tiene un dominio, existen diferentes herramientas. Te recomiendo Open Site Explorer de Moz: simplemente con introducir la web que quieras analizar, te ofrece dos puntuaciones: PA y DA, ambas sobre 100.

    PA o Page Authority: mide las posibilidades en % de que una página esté arriba en los resultados.

    DA o Domain Authority es igual que el anterior, pero mide todo el dominio, no solamente la página.

  2. Antigüedad del enlace: Los enlaces que llevan más tiempo y siguen funcionando se van haciendo cada vez más valiosos logrando posicionar tu web a través link building.

  3. Situación del enlace: Según donde coloquen el enlace que apunta a tu web, te otorgará más o menos fuerza. Lo ideal sería en la home; dentro del contenido, cuanto más arriba mejor. No va bien en el pie de página ni en las barras laterales.

  4. Diversidad: Es mejor cuando los enlaces provienen de diferentes sitios. Mucho mejor que te enlacen desde 3 webs diferentes que conseguir tres links desde la misma web.

  5. Temática: recuerda que tu objetivo es posicionar tu sitio web por medio de link building, pero de una forma ética, es por ello que debes conseguir enlaces sólo en webs de temática similar a la tuya. De lo contrario será considerado como spam

  6. Ten una presencia activa en otros blogs: Interactuar en otros sitios web te ayudará a incrementar tu autoridad de dominio, ya que estarás generando enlaces hacia tu sitio web.

Implementa estrategias de link building para posicionar tu web

Con una red de blogs en tu empresa verás cómo, con el tiempo, conseguirás aumentar tus niveles de posicionamiento en los buscadores de internet. No te olvides de compartir todo lo que hagas en las redes sociales para que cada usuario que te busque te encuentre y sepa de qué trata tu negocio.

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