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Alberto Fernández
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Post-a-post: Social Media Marketing automatizado

El contenido es el elemento que está brillando en todas las estrategias, incluso en el social media marketing. Sin embargo, una vez hayas creado las piezas informativas, llega el momento de difundirlas por los medios sociales más competitivos según tu público objetivo. Tu propósito debe ser llegar al mayor número de lectores, y para ello es necesario que el contenido cumpla tres factores importantes: calidad, valor y difusión. Y todos requieren el mismo nivel de esfuerzo, tiempo y dedicación. De nada te servirá contar con artículos altamente valiosos si no los compartes de la manera adecuada.  

Recordemos que, las marcas deben dedicar el 20% del tiempo a crear los contenidos y el 80% a difundirlos, así lo expone Derek Halpern, experto en el social media marketing. Pero, ¿Cómo lograrlo sin descuidar otras funciones? El proceso de difusión de contenidos puede ser muy tedioso si lo haces manualmente, además, tu equipo humano quedará agotado y sin tiempo para cumplir otras tareas igual de importantes. Por ello, para compartir los posts de manera más ágil en las redes sociales, es recomendable que te apoyes en herramientas tecnológicas que te permitan automatizar la publicación de tus contenidos. Fíjate en las siguientes:

1. HubSpot

Es imposible no mencionarla. HubSpot es considerada la plataforma de mayor alcance en el mercado del marketing digital. Reúne funciones y herramientas para todas las áreas de las marcas, y el social media marketing no podía ser la excepción. Si ya la utilizas o vas a hacerlo, contiene una sección llamada "social media" y allí, el apartado "publishing". Primeramente, debes conectar tus medios sociales a la plataforma; cuantos perfiles desees (Twitter, Facebook, LinkedIn, Google+, entre otros). Ya en el apartado "publishing" puedes comenzar a planificar tu calendario de post a post en tus diferentes redes sociales. Tú seleccionas dónde, cuándo, a qué hora y cómo se publicarán los contenidos.  

Las estrategias sociales deben ser planificadas con anterioridad, no dejes para última hora algo tan importante como difundir tus contenidos; estarías perdiendo tiempo valioso y, sobre todo, una audiencia que podría estar muy interesada por tus productos y/o servicios.

 2.   CoShedule

A diferencia de HubSpot, CoShedule es un plugin para WordPress, pero igualmente funciona como un calendario digital donde puedes abarcar más de una función en una sola herramienta. Este plugin te permite programar la difusión de tus posts en tus diferentes medios sociales. Está dividida en dos versiones, gratuita y premium. La primera incluye funciones básicas y se limita a la vinculación de cinco cuentas de redes sociales.  

3.  MicroBlog Poster

Es un plugin que te permite publicar posts de manera automática en varias redes sociales. Su principal atributo es la posibilidad de poder vincular más de una cuenta de la misma red social, es decir, puedes enlazar múltiples cuentas de Facebook, Twitter, LinkedIN, entre otras. Igualmente, puedes personalizar tu calendario digital según tú lo desees.  

4. NextScripts Social Networks Auto Poster

Es un excelente plugin que te permite coordinar la publicación de tus contenidos en forma automática en las redes sociales que tú desees. Una de sus principales características es la facilidad de integración que tiene con otras grandes plataformas de blogs, como Blogger, por ejemplo. Además, también te permite trasladar los comentarios desde una plataforma a otra.  

5.  Schedugram

Y también hay herramientas específicas para redes sociales específicas. Tal es el caso de Schedugram, programa para automatizar publicaciones en Instagram. Te permite vincular más de una cuenta a la vez; entre sus funciones está la programación de imágenes y videos con mucho tiempo de anterioridad. Asimismo, también puedes compartir publicaciones en el momento. Funciona de manera perfecta para llevar tu calendario digital en esta plataforma.

6.   Botize

Es una herramienta de diseño sencillo y eficaz. En ella puedes automatizar tareas, manejar perfiles sociales e incorporar elementos interactivos. Es idónea para enviar mensajes directos personalizados a tus nuevos seguidores en Twitter. Posee dos versiones, gratuita y premium. La primera dispone de pocos recursos, pero es igual de efectiva si estás comenzando tu estrategia de social media marketing.   Como ves, el social media marketing también puede automatizarse post a post. Ya no tienes que pasar horas y horas diarias compartiendo el mismo contenido en tus diferentes medios sociales. Puedes apoyarte de las plataformas más efectivas para agilizar el proceso de difusión ¡Éxitos!

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