Edith Minor
Edith Minor
COMPARTE ESTE ARTÍCULO | |

El incremento de la publicidad en video en Facebook

Sin duda Facebook es la red social más popular desde sus inicios hasta la fecha. El alcance que ha logrado Facebook en su tiempo de vida, ha sido lo que muchas otras de este tipo no pudieron lograr, tal fue el caso de Hi5 y Myspace, entre otras.

Las herramientas de interacción y publicitarias con que cuenta, han garantizado su permanencia en el mundo de las redes sociales. Para los profesionales del marketing, el uso de dichas herramientas de pago son necesarias para encontrar a la audiencia en el momento preciso gracias a la segmentación y la simpleza para brindar contenido al público.

El éxito de Facebook ha sido en gran parte debido a su versatilidad y constante innovación. En términos de marketing ha logrado una gran comercialización en los diferentes formatos que ofrece para publicitar a los anunciantes. Por supuesto que las formas de anunciarse varían dependiendo la región, y por suerte esta plataforma tiene todo para adaptarse a cada una.

Publicidad en video, cada vez más populares

Como lo habíamos mencionado en otra ocasión, en Latinoamérica el auge de la publicidad con videos va en incremento, y estudios recientes de HubSpot y Socialbakers nos lo corroboran. En el último año, ha habido un aumento del 250% en campañas de anuncios con video, y la distribución de este tipo de anuncios ha incrementado del 1% al 8% de todos los anuncios en los últimos 14 meses.

A su vez, el CTR ha disminuido ligeramente, lo cual es consistente entre la mayoría de los anunciantes que usan este bloque de anuncios. Aunado a esto, los anunciantes aumentaron su presupuesto para los anuncios con video en un 36%.

Otro dato de mucha utilidad para la planeación de próximas campañas, son los tres formatos publicitarios más populares en cuanto a distribución publicitaria:

  • 49% Anuncios de interacción con una publicación
  • 14% Clics en el sitio web
  • 12% Conversaciones en el sitio web

Los datos antes mencionados se refieren a Latinoamérica específicamente, sin embargo, la tendencia de los anuncios con video está incrementando en países de Norteamérica y Medio Oriente, siendo una tendencia global que da mayor pie a la creatividad y la generación de contenido que logre cautivar más rápidamente a la audiencia.

trabajar-con-una-agencia-de-marketing-digital

SUSCRÍBETE

Recibe un email con nuestros artículos:

New Call-to-action

También te puede interesar: