Publicidad que empodera a las mujeres

Muchas veces el mundo de la publicidad es marcada por estereotipos que pueden llegar a ser ofensivos. Pero lo maravilloso del medio publicitario es que se puede reivindicar por medio de campañas publicitarias que generan cambios que se pueden comunicar fácilmente. En ocasiones estos cambios tienen tan buena aceptación que se convierten en campañas virales, como las de Girl Power.

 

Campañas publicitarias que muestran contenido Girl Power

El poder que tiene la mujer ha quedado demostrado en diferentes aspectos de la vida y en distintos ámbitos sociales. De hecho la mujer ha roto cualquier barrera que le ha puesto enfrente, política, música, actuación, deportes por mencionar solo algunas. Tanto es así que algunas campañas publicitarias de marcas reconocidas ponen de manifiesto el Girl Power y su influencia social.

 

Nike y el tiempo de ser héroes

Existe una frase famosa que expresa “el deporte puede mover al mundo” y es cierto, aunque también puede sacar todo el potencial en los jóvenes. Precisamente esa fue la razón por la que Nike decidió lanzar una campaña de publicidad con el tema tiempo de ser héroes en México.

Esta nueva campaña de publicidad de Nike reúne a un selecto grupo de jóvenes deportistas femeninas como Alejandra Orozco, Daniela Velasco, Nicole Pérez entre otras. Este grupo de chicas tomará las calles de la ciudad y moverá a todo México por medio del deporte elevando la visibilidad y potencialidad del deporte.

 

La compañía Athleta lanza The Power of She

No es casualidad que esta reconocida marca de ropa deportiva lanzara al mercado esta campaña publicitaria haciendo alusión al poder de las mujeres. La influencia femenina en el mundo es cada vez más notable, por eso en el spot se observan mujeres que muestran una actitud victoriosa.

Es una apuesta diferente y atrevida si se quiere, pero así son las campañas publicitarias. En este caso la idea que quiere transmitir la compañía Athleta es animar a las mujeres a crear el poder en ella. Es decir el poder que tiene y representa el género femenino en el mundo.

 

Global Goals presenta campaña feminista

Se trata de una campaña de publicidad bien interesante basada en la letra de una canción de las Spice Girls titulada Wannabe. Esta canción se ha convertido en todo un símbolo feminista y Global Goals le ha sacado el mayor de los provechos. Sobre todo ahora cuando se lucha para erradicar los abusos de genero contra las mujeres.

Los encargados de la campaña publicitaria cambiaron parte de la letra a la canción para que encuadre con una letra que reivindique los derechos femeninos. La canción original dice que las mujeres no son el sexo débil y pueden hacer lo que quieran porque tienen el poder. ¡Una gran demostración de la publicidad que empodera a las mujeres!

 

El significado de la colección de otoño de H&M 2016

Más allá del lanzamiento de una colección de otoño H&M tenía otra idea cuando en 2016 lanzó esta campaña de publicidad. La creatividad publicitaria estuvo muy bien enfocada en romper con el estereotipo que siempre ha acompañado a las señoritas presentándolas como débiles y manejables.

Esta campaña de publicidad toma como base la letra de la canción Lady y hace un planteamiento totalmente diferente. Pone de manifiesto la rebeldía de la mujer, que es libre y puede hacer lo que quiere sencillamente porque puede hacerlo. El anuncio de la publicidad es claro las mujeres no tienen por qué seguir las normas pues ellas tienen el poder.

 

Benetton se hace presente con United of Colours

Cuando se habla de campañas publicitarias reivindicativas es imposible no mencionar la de Benetton con United of Colours. Un anuncio publicitario muy llamativo e interesante como lo es “las mujeres merecen la mitad de todo” muestra el lado feminista de esta campaña.

Actualmente por todo el mundo se libra una batalla para defender los derechos de igualdad entre hombres y mujeres. La iniciativa de Benetton va dirigida a ese punto en especial, donde se manifiesta la igualdad de una sociedad conformada por hombres y mujeres. No es secreto que las mujeres han llenado espacios que antes eran solo para hombres y esta campaña de Benetton defiende esa posición.

 

Campañas que muestran el Girl Power

Todas las campañas publicitarias que se han mencionado muestran el Girl Power, una corriente que sigue ganando espacios publicitarios. Se trata de anuncios de publicidad que presentan significados diferentes, pero persiguen un mismo fin, romper con los estereotipos femeninos. Un denominador común de estas campañas es su contenido de alto simbolismo.

El Girl Power puede manifestarse en diferentes temas relacionados con la sociedad y que ponen de relieve el empoderamiento femenino. Aunque existen otras corrientes similares se enfocan principalmente en los derechos fundamentales de la mujer. Sin embargo, es esta corriente publicitaria la que mayor espacio ha logrado conseguir en el marketing digital.

Recibe los últimos datos e inspiración de FMB