agencia de marketing digital - Follow Me Brand
Alberto Fernández
Alberto Fernández
COMPARTE ESTE ARTÍCULO | |

¿Qué es el Marketing en nuevos medios?

El marketing es una disciplina tan amplia que, simplemente, no dejará de sorprendernos. Como mercadólogo, emprendedor y/o empresario, aún hay mucha información sobre el marketing que desconoces y, que poco a poco irás descubriendo. Una de las áreas del mercado que más utiliza las técnicas del marketing, es el comercio electrónico, este te permite realizar compras online sin la necesidad de trasladarte hasta la empresa física, sólo basta con disponer de un servicio a internet para acceder a un sinfín de plataformas de compras online. Y en esa misma área, se ha comenzado a escuchar del término marketing en nuevos medios o New Media Marketing.

 

¿Qué es el Marketing en nuevos medios (New Media Marketing)?


El marketing en nuevos medios o New Media Marketing consiste en un conjunto de estrategias y prácticas diseñadas con el fin de ayudar a las empresas a optimizar su alcance en internet y captar el público potencial hacia su marca. Seguramente, cuando escuchas o lees el término marketing por internet lo asocias rápidamente con la publicidad. E igualmente, te habrás preguntado ¿P or qué toda la publicidad en Facebook sabe quién eres y qué tipo de cosas te interesan ? ¿Adónde se va tu información recogida por el comercio electrónico? ¿Qué es lo que hace que te decidas por un sitio web y no por otro que ofrezca los mismos productos y/o servicios con las mismas políticas de precio y distribución? Todas estas respuestas, refieren exactamente a lo que es marketing en nuevos medios.

Por supuesto, el marketing en nuevos medios abarca mucho más que solo publicidad; es mucho más amplio, incluye temas como diseño web, generación de contenidos, redes sociales, posicionamiento web, y mucho más. Su campo crece aún más a medida que las empresas buscan nuevas maneras de atraer e interactuar con audiencia objetivo.

A fin de aumentar el alcance de las marcas propias del comercio electrónico, el marketing se ha diversificado a tal punto de ajustarse a este ámbito online, traspasando todas sus técnicas a nuevos medios con la finalidad de responder a la demanda existente.

El comercio electrónico es una tendencia imparable que requiere de evolución constante, y para responder a las exigencias de los usuarios es que ha llegado a adoptar al marketing en nuevos medios como base central de sus estrategias. Hoy, las marcas deben estar en las plataformas utilizadas por los usuarios, si surge una nueva, rápidamente deben acoplarse a ella. Ya no se trata de que la audiencia encuentre a su marca de preferencia buscando por sí sola; ahora, se trata de que la empresa marque su presencia online en los nuevos medios que se están utilizando hoy en día, y considerar aquellos que están por surgir en un futuro muy cercano.

Por ello, debes realizar una planificación estratégica donde consideres el marketing en nuevos medios como una vía factible para posicionar tu empresa y mejorar la captación y fidelización de usuarios potenciales. De nada te sirve captar audiencia que en realidad, no está interesada en tus productos y/o servicios; tu deber, es enfocar tus esfuerzos en aquellas que sí lo estén, puede que sea pequeño grupo, pero es el ideal. ¡Prueba nuevas alternativas de marketing y sorpréndete con los resultados!

consulta-de-marketing-digital-sin-costo

SUSCRÍBETE

Recibe un email con nuestros artículos:

New Call-to-action

También te puede interesar: