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Ana Romero
Ana Romero
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Qué es lo que hace que un equipo de inbound marketing sea bueno.

Si estás pensando en implementar una estrategia de inbound marketing para tu empresa, es verdad que puedes considerar en hacerla tú mismo, quizá tengas profesionales a tu servicio que puedan estar capacitados para esto. Sin embargo, la opción de recurrir a una agencia de marketing para que se haga cargo, puede resultarte una buena idea.

Las agencias tienen personal calificado y un equipo especializado en esta área de marketing. Sin duda, una agencia no puede considerarse especialista de marketing digital si no cuenta con un equipo interno orientado a esta práctica.

Y para que conozcas qué elementos son los que debe llevar un buen equipo de inbound marketing, te dejo una lista para cuando acudas a una agencia, sepas que cuenta con el equipo necesario para hacer crecer tu negocio.

 

Elementos que debe tener un equipo de inbound marketing.

 

1. Director de estrategia.

Esta persona es el enlace entre los distintos cargos del equipo, por ejemplo, crea líneas de comunicación entre director de contenidos y los escritores, para que los textos resultantes sean realmente lo que se espera. Se encarga de que todo el contenido mantenga la línea de lo establecido en el objetivo de la estrategia. Por otro lado, debe tener un conocimiento sobre la marca que está representando y de marketing.

 

2. Director de contenido.

Se encargará de planear el contenido de la campaña, lo que lo llevará a trabajar de manera cercana con el director de estrategia de inbound marketing, para asegurarse que todo lo que se escriba mantenga coherencia con lo que se necesita.

Verá que el contenido sea creativo, además de estar a cargo de su estrategia. Es por eso que este director debe ser altamente creativo y con la capacidad de realizar varias tareas a la vez.

 

3. Community manager.

Está a cargo de compartir información y mantenerse en contacto con la comunidad de la marca. Asimismo, estará a cargo de los medios sociales y de su administración, ya que su labor principal es la de asegurarse que los contenidos estén en internet y que se comiencen a compartir. Debe tener buenas habilidades sociales y de comunicación, para poder hacerse presente con los clientes.

 

4. Escritor.

Deberá conocer sobre SEO, pieza principal del inbound marketing, ser creativo, tener conocimientos de redacción y ortografía, además de saber seguir lo planeado por el director de contenidos. De igual manera, siempre tendrá la oportunidad de sugerir temas, acompañándolo con el gusto por la escritura. El contenido que produzca, además de ser de calidad, deberá estar en un plazo conveniente, por lo general, pactado de manera previa.

 

5. Creador de contenido multimedia.

Para poder crear contenidos que vayan de acuerdo a la estrategia de marketing, el creador multimedia debe poder comprender que el contenido visual, como: vídeo, imágenes, gif, etc. encaje con lo planeado. Además, su contenido debe ser creativo y atractivo, así como saber manejar distintos programas para poder crearlos.

 

6. Desarrollador.

Se encargará de la página web, de diseñarla y ponerla atractiva para el cliente. Conforme pase el tiempo la irá perfeccionando y adaptando a la manera que tienen los clientes de usarla.

 

7. Analista.

Deberá tener un excelente conocimiento de los herramientas y software analíticos para poder interpretar los datos arrogados. Su labor es crucial, ya que de los datos obtenidos se harán planeaciones futuras, y se podrá ver si la campaña está obteniendo el éxito deseado.

 

Como ves, la tarea no es responsabilidad de una sola persona, está a cargo de un equipo completo en donde cada quien tiene sus responsabilidades, a la vez que trabajan apoyándose unos a otros. Para que la estrategia de inbound marketing funcione a la perfección, requiere de una gran variedad de habilidades repartidas en distintos profesionales. Es por eso que dejarlo en manos de expertos, como una agencia de marketing, en estos casos podría ser la mejor solución.

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