Edith Minor
Edith Minor
COMPARTE ESTE ARTÍCULO | |

¿Qué nos hace fans de una marca en redes sociales?

Existe una serie de factores que hacen que una marca sea seguida en redes sociales. ¿Por qué decides dar like a una marca? Ya sea en su cuenta de Facebook, Instagram o Twitter, existen diversos factores y distintos elementos de su sitio que están diseñados para atraernos de alguna manera.

Puede ser porque el contenido que generan te resulta de valor, o porque lo que dice la marca coincide con tus intereses y necesidades. Puede ser también que decidiste otorgarle ese like debido a que tenían una promoción exclusiva, algún cupón especial o cualquier otra promoción que captó tu atención. Tal vez en otro caso, tu motivación fue que el anuncio que viste te pareció divertido y logró engancharte al instante. Y, finalmente, una de las razones más comunes y simples: por entretenimiento.

Definitivamente las mejores marcas en redes sociales deben tener una combinación que conjunte todos los puntos antes mencionados. La cuestión es que, más que el contenido, muchas veces se trata de un tema de identificación con la marca, el humor, la afinidad, las causas que apoyan, o el life & style que transmite en sus redes. Debido a ello, las marcas hoy en día deben esforzarse más para poder crear ese link emocional que logre trascender en su audiencia.

Marcas ejemplo

Para las redes sociales no hay reglas establecidas de cómo atraer esos likes, y en cada industria resulta distinto: en algunas, la elegancia puede ser el tono ideal para comunicarse, mientras que en otras el humor es lo que hace incrementar ese número de fans. Al final, la afinidad que la audiencia tenga con la marca tiene mayor peso que el contenido en sí. Lo mejor es que la primera sea consecuencia del segundo.

Old Spice

Es una marca conocida por su sentido del humor. En ocasiones, hasta tiende a ser ridícula en el contenido que muestra. Logra llevar a las redes la misma comunicación que vemos en sus anuncios.

Da click en el link: https://twitter.com/search?q=old%20spice&src=typd

Jet Blue

Es conocida por su servicio al cliente, además, saben cómo llevarlo a sus redes sociales. Mezcla la esencia del viajero, con humor y ser amigable.

Conoce más en: https://twitter.com/JetBlue

Whole Foods

Para los que gustan de llevar un estilo de vida sano, esta cadena de autoservicio estadounidense es la mejor opción, no solamente por calidad de sus productos. Whole Foods ha logrado captar la atención de sus seguidores no sólo con sus recetas y productos, sino que es parte de un life & style con el que sus consumidores se sienten identificados.

Aprende más de ella en: https://twitter.com/WholeFoods

Cada industria funciona de manera distinta y es responsabilidad de las marcas sumarse cada vez más y más, a la buena administración de sus redes sociales. El contenido generado, mensaje, tono y, claro, estar siempre atento a responder a nuestros seguidores, serán claves fundamentales del éxito digital.

SUSCRÍBETE

Recibe un email con nuestros artículos:

New Call-to-action

También te puede interesar: