Ana Romero
Ana Romero
COMPARTE ESTE ARTÍCULO | |

Qué software de CRM me puede servir.

Es común que, al pensar en implementar el CRM dentro de una empresa, se vean aspectos como el costo, tiempo, esfuerzo, replantación o integración de marketing digital dentro de la plataforma. Esto de entrada pudiera parecer pesado, pero si no cuentas con esta herramienta, estás frenando a tu empresa de un crecimiento seguro, y de permitirle madurar.

Al momento de trabajar con el CRM, tu negocio podrá tener una visión más completa de lo que está sucediendo, y de esta manera estará más capacitado para tomar mejores decisiones dentro de las distintas áreas de la empresa. Además, podrás automatizar tu marketing e ir creando clientes leales.

 

Beneficios al utilizar CRM.

  1. Los datos que obtienes son suficientes para poder tomar decisiones inteligentes.

  2. Te permite mantener a tus clientes leales, pues te da las herramientas para darles seguimiento y acompañarlos en todo el proceso de compra.

  3. Puedes tener una visión completa de tu proceso de ventas.

  4. El almacenamiento de los datos de tus clientes es seguro.

 

Porqué es buena idea contar con una plataforma CRM.

 

Todos quieren hacer crecer su negocio, pero para que esto sea posible se necesita, además, de una buena estrategia de marketing digital, también es preciso contar con las herramientas adecuadas para dar soporte al crecimiento. Gestionar el avance y maduración de un negocio no es cosa fácil, no importa el tamaño de tu empresa, si quieres estar bien organizado debes contar con CRM.

Por otra parte, escoger un software puede resultar un poco agobiante, pues existen bastantes ofertas, por supuesto, cada quien se inclinará por aquel que supla mejor sus necesidades. Deberás ver cual se enfoca más en las actividades que necesitas desarrollar, que sea fácil de usar y que se adapte bien al trabajo que ya tienes.

 

6 plataformas CRM que puedes utilizar.

 

  1. Salesforce. Este software es bueno para empresas pequeñas, medianas y grandes. Sus características se enfocan a la automatización de marketing, ventas, servicio al cliente, clientes potenciales y administración de cuentas. Es perfecta para las tareas de automatización de tu marketing digital. Además, es fácil de usar.

  2. Marketing 360. Es perfecta para pequeñas y medianas empresas, se caracteriza por poner atención en el marketing, SEO y redes sociales.

  3. Software de TeamSupport. Este software es uno de los mejores, se enfoca en la comunicación y servicio al cliente. Si tu empresa cuenta con un equipo grande de ventas, esta plataforma le será bastante útil.

  4. Infusionsoft. Esta plataforma es ideal para pequeñas empresas, ya que la manera de hacer la comercialización es distinta a las empresas grandes. Si quieres hacer crecer tu marketing digital y aumentar tus clientes, esta herramienta sencilla de usar es perfecta para iniciarse en la automatización de ventas y marketing.

  5. Five 9 Cloud. Si lo que te interesa es optimizar tu centro de llamadas, esta plataforma es perfecta para llevar la gestión de esa tarea.

  6. HubSpot CRM. Este software es uno de los más populares, pone énfasis en las ventas y leads. Lo mejor es que almacena todo en un solo lugar. Es ideal para empresas pequeñas y startups, ya que es una plataforma gratuita. Lo mejor es que es sencillo de usar.

 

Por último, recuerda, para escoger un software no debes perder de vista lo que tu empresa necesita, e inclinarte por el que te ayudará realmente a impulsar la madurez y crecimiento de tu negocio. Para optimizar tu marketing digital y ventas, analiza bien cada plataforma de CRM. Si es posible, primero haz una prueba gratuita, así verás que tal te funciona.

New Call-to-action

SUSCRÍBETE

Recibe un email con nuestros artículos:

New Call-to-action

También te puede interesar: