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Jairo Niño
Jairo Niño
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¿Tu marca no tiene blog? 4 razones de content marketing para tenerlo

Existe cierto debate sobre si los blogs siguen siendo relevantes en el entorno actual de marketing en redes sociales.

Independientemente de si eres una pequeña empresa o una empresa multinacional, los blogs son parte integral de tu estrategia de content marketing en línea. En el marketing, compartir conocimiento te da la seguridad que necesitas para posicionarte frente a la competencia.

Aquí hay 4 razones por las que necesita bloguear:

  • Dirige el tráfico a tu sitio web
  • Aumenta tu SEO / SERP
  • Posiciona tu marca como un líder de la industria
  • Desarrollar mejores relaciones con los clientes

Dirige el tráfico a tu sitio web:

Tu blog te brinda la oportunidad de crear contenido relevante para tus clientes. Úsalo como una táctica de marketing para llevar el tráfico de vuelta a tu sitio web.

Haz que el blog de tu sitio web sea la base de todas tus plataformas de redes sociales.

Tu negocio podría estar en Facebook , Twitter , Pinterest , LinkedIn o en cualquier otro lugar. Publica enlaces, con imágenes relevantes, de los artículos de tu blog en sus sitios sociales. Ofrece a tus seguidores una razón para hacer clic en su sitio web.

Además, publica enlaces entrantes directamente en los artículos de tu blog, para dirigir el tráfico a páginas de destino (Landing Pages) específicas de tu sitio web.

Aumenta tu SEO / SERP:

Los blogs aumentan su SEO. El contenido fresco sigue siendo la clave para vencer a tus competidores en la página de resultados del motor de búsqueda.

Usa palabras clave en sus artículos. Enumere las palabras clave, los temas y las categorías con las que deseas que se encuentre tu empresa. Usa estas palabras y expresiones relacionadas al escribir tus publicaciones.

Por supuesto, ya sea que busques activamente esto o no, bloguear regularmente sobre tu negocio, industria, producto o estilo de vida del cliente aumentará naturalmente sus palabras clave de búsqueda. Estar atento a tus palabras solo aumentará los resultados.

Las palabras clave y los temas en tu sitio web son una forma importante por las que Google (y otros motores de búsqueda) encuentran tu sitio para estas palabras buscadas.

Posiciona tu marca como un líder de la industria:

Los artículos bien escritos demuestran que tu compañía es un líder de la industria. Al publica temas que resuenen con tu mercado y muestren tu conocimiento, también comercializa tus habilidades para su negocio, servicio o producto.

Si eres un minorista, por ejemplo, escriba publicaciones de blog sobre tus productos. Tus clientes lo verán como la fuente de conocimiento para los productos que desean.

Si estás en B2B, publica artículos articulados y bien investigados sobre tu servicio. Conviértete en el centro, o el lugar en donde estar, para tu industria.

También estás construyendo confianza. Mientras más demuestres que estás bien versado en tu campo, es más probable que tu consumidor confíe en ti para que le proporciones lo que necesita.

Tus clientes también se benefician del aprendizaje que les proporcionas.

Desarrollar mejores relaciones con los clientes:

Los blogs proporcionan otra fuente para profundizar la conexión con tu cliente. Al conectarse directamente en tu sitio web, tus clientes pueden conocer tu negocio o producto desde la comodidad de su base de operaciones en línea.

De nuevo, crea confianza siendo una fuente de información. A los consumidores les gusta estar informados, y aprecian que seas quien les enseñe.

Además, al igual que en sus otros sitios sociales, responde a los comentarios e interactúa con tu consumidor. Si tienen preguntas sobre un producto sobre el que está escribiendo, responde directamente en tu sitio web.

A diferencia de muchos sitios sociales, un blog generalmente se puede buscar en su sitio durante algún tiempo. Los comentarios de tu sitio web duran más que en una respuesta de Twitter o en una publicación de Facebook. Otros clientes verán tus interacciones también.

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