agencia de marketing digital - Follow Me Brand
Elianny Gutiérrez
Elianny Gutiérrez
COMPARTE ESTE ARTÍCULO | |

7 razones y 4 consejos para empezar con videomarketing

Si te has fijado, los contenidos visuales e interactivos son los que más están vendiendo en el mercado, al punto de posicionar a la empresa por aplicar tendencias digitales actuales. Incluso, aquellas compañías que restaban importancia a las estrategias de videomarketing, han decido integrarlas dentro de sus actividades digitales al notar cómo los medios sociales están invadidos de video marketing. Para darte un mejor enfoque, te reseñamos 7 razones y 4 consejos para empezar con videomarketing. 

Videomarketing: 7 razones y 4 consejos para empezar a desarrollar contenido en video 

 

Toda estrategia digital tiene sus pros y sus contras, depende de ti sacarle el mayor provecho posible. Checa lo siguiente: 

 

7 razones para empezar con videomarketing 

  1. Aumenta el SEO de tu web: el video se ha convertido en una de las principales fuentes de posicionamiento orgánico y, un elemento diferencial para destacar sobre tu competencia. Asimismo, el 80% de los usuarios suelen recordar más el contenido que se les imparte vía video, así lo reseña Small Biz Trends. 

  2. Memorable: se conoció que el 92% de los internautas móviles compartieron un video con su grupo social, laboral y familiar, en el último mes; según reseña Hubspot.  

  3. Marca tendencia y brinda competitividad: un 68% de los representantes en ventas consideran al videomarketing como una competencia al señalar que en años próximos tomará mayor importancia. Asimismo, el 65% de los ejecutivos indicaron que visitan un sitio web empresarial para obtener más información de la compañía, motivados por un anuncio en video. Así lo reseña Brightcove y Small Biz Trends, respectivamente.  

  4. ROI: se ha destacado que el 73% de las compañías que integran el videomarketing como principal elemento en sus estrategias de contenidos, perciben un mejor y rápido retorno de su inversión. Así lo reportó Hubspot.   

  5. Sentidos y emoción: las empresas que ya hacen uso del contenido en video, reportan que el 90% de sus compradores en línea encuentran mucho más útil un video que se les es compartido durante el ciclo de compra de un producto y/o servicio, antes que información estática. Así lo destacó Video Brewery

  6. Se puede integrar en otras estrategias digitales: al incluir el videomarketing en tu estrategia de email marketing, aumentan tus posibilidades de incrementar tu CTR en un 200%; tal como lo indica Hubspot. 

  7. Es accesible a todos los presupuestos: no pienses que para compartir contenido en video requieres de altos equipos tecnológicos y de fuertes cantidades de inversión ¡No es así! Una buena estrategia de videomarketing es capaz de adaptarse a recursos muy limitados, tal como difundir contenido interactivo utilizando sólo un smartphone.  

 

consejos para empezar con video marketing 


Los profesionales en marketing indicaron en el
estado de inbound 2017 que están orientando sus estrategias de contenidos a plataformas de video online, tales como YouTube, Instagram, Snapchat, Facebook, entre otras. Checa los siguientes consejos para comenzar:  

  1. Realiza lives: en plataformas como YouTube, Instagram y Facebook, puedes realizar transmisiones en vivo sin generar ningún tipo de costos ¡Sí, es un servicio gratuito! Pon en práctica esta estrategia como primer paso, por ejemplo. La idea es iniciar, luego irás llevando el ritmo conforme integras el videomarketing. 

  2. Crea un canal en YouTube: hoy en día, los mayores influencers están en YouTube, captando millones de usuarios que llegan al punto de inquietarse por adquirir sus contenidos de manera continua ¡Dale una oportunidad a YouTube! Es la principal plataforma de videos y también te brinda la oportunidad de transmitir en vivo. Igualmente, puedes subir videos previamente grabados y editados. 

  3. Prueba con Instagram: una plataforma que está innovando en el videomarketing es Instagram, la cual continúa incorporando funciones que aumentan las posibilidades de llegar a millones de usuarios. Allí, también puedes transmitir en vivo y, compartir historias con una duración de 24 horas. Igualmente, esta plataforma brinda la oportunidad de realizar anuncios repetitivos.  

  4. Webinars: un webinar es un tipo de conferencia, taller o seminario que se transmite vía plataformas online; se ha posicionado como una excelente manera de hacer videomarketing, y del cual puedes percibir beneficios económicos.  

SUSCRÍBETE

Recibe un email con nuestros artículos:

New Call-to-action

También te puede interesar: