¿Qué es RD Station? Marketing Automation 100% brasileño

Si quieres optimizar al máximo tu empresa, RD Station es la herramienta más adecuada. Es una plataforma interactiva que permite una excelente gestión y automatización en marketing digital. A continuación, vamos hablar un poco sobre ella y cuáles son los beneficios en su utilización.

 

Información sobre RD Station: automatización en marketing digital

Nacida en el año 2011 en Brasil, RD Station es uno de las mejores CRM del mercado. Es cierto que su uso no es todavía muy conocido en Europa, pero se ha convertido en el medio principal de automatización de los mercados latinoamericanos. Ofrece las principales funciones de automatización en marketing digital con resultados más que satisfactorios.

Ahora bien, para que entiendas mejor cómo sacar provecho esta herramienta, primero hay que definir qué es un CRM.

 

Qué es CRM

CRM es una aplicación que permite gestionar las relaciones con los clientes todo en una sola base de datos. Consigue maximizar y compartir conocimiento entre cliente y vendedor, cumpliendo con todas las necesidades. Desde estas plataformas se controla el conjunto de acciones tanto de clientes como de clientes potenciales.

Las empresas que se valen de las aplicaciones CRM tienen más oportunidades de mejorar las ventas. Agilizan la gestión de proyectos, ofreciendo presupuestos actualizados y optimizados en tiempo real.

Como ya mencionamos, RD Station es una de estas aplicaciones, así que empecemos a analizar sus funciones.

 

Funciones de RD Station

La automatización es el criterio fundamental de esta herramienta, brindando las siguientes funciones.

  • Creación de listas de contactos segmentadas
  • Elaboración de landing pages
  • Desarrollo de workflows
  • Automatización de correos electrónicos
  • Crear formularios.

 

También permite cualificar a los usuarios y monitorizar la actividad de ellos mediante un lead tracking. Otro de sus beneficios principales es la interacción con redes sociales, siendo la más importante de ellas Facebook. El objetivo es ahorrar tiempo en esas tareas repetitivas, de manera que pueda invertirse en actividades más valoradas.

 

Interfaz de RD Station

La interfaz de la aplicación es realmente cómoda, agradable y fácil de utilizar. Dispone de un menú superior donde se despliegan todas sus funcionalidades en función del estadio Buyer's Journey.

Cuenta con cuatro pestañas en el menú superior:

  • Atraer
  • Convertir
  • Relacionarse
  • Analizar.

 

Pestaña atraer

Aquí se encuentran todas las funciones que permiten generar tráfico a tu sitio de internet. Esto incluye publicaciones en redes sociales, anuncios y funnel de palabras clave. Como consecuencia, la optimización del SEO será elevada, obteniendo el más alto número de visitas posibles.

En cuanto a la utilización de páginas, solo con escribir la keyword, RD Station hace un análisis completo del SEO. Además, ofrece detalles sobre cuáles son las prácticas que se están aplicando y cómo mejorar la publicación.

El resultado será un mejor posicionamiento en Google.

 

Pestaña convertir

Muestra las soluciones de la aplicación para convertir las visitas en registros, ofreciendo la posibilidad de desarrollar landing pages. También permite la creación de formularios y pop-ups. Tienes que establecer qué es lo que necesitas en ese momento y usar la aplicación de forma efectiva.

 

Pestaña relacionarse

Probablemente sea una de las pestañas con más valor de RD Station. Aquí se puede gestionar la base de datos y establecer una buena comunicación. Es posible acceder a la base de datos completa, también al lead scoring y por último al lead tracking.

 

Segmentación de leads

La segmentación de leads es una de las funciones más relevantes y útiles de esta aplicación. Aquí se puede acceder a la base de datos en función de la información obtenida de los registros de interacción. Los criterios a tomar en cuenta son los datos del lead, el estado del embudo y la puntuación de los leads.

 

Automatización en marketing

RD Station cuenta con un apartado específico para crear workflows, también conocidos como flujos de automatización. Ellos crean una secuencia automatizada de acciones para promover la extracción en los registros. Evidentemente, estos se encuentran en la base de datos.

 

Sacar el máximo partido a RD Station

Ya sea que te decidas a utilizar esta aplicación o cualquier otra CRM, el consejo es el mismo. Hay que aprovechar al máximo sus herramientas para optimizar y automatizar una página de internet. Como consecuencia, es posible mejorar las ventas, teniendo una correcta gestión y segmentación.

El mundo del marketing digital brinda muchas oportunidades a cientos y miles de usuarios a nivel mundial. Esperamos que tú no seas la excepción y que puedas valerte de estas estrategias para hacer crecer tu empresa. No te conformes con sólo tener ventas locales, pues es posible vender hasta de forma internacional.

La ventaja de las CRM es que pueden utilizarse para cualquier tipo de negocio. Solo tienes que familiarizarte con sus funciones de automatización en marketing y aplicarlas correctamente para obtener las mejores ganancias.

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