Marian Mercer
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Reactiva prospectos fríos con marketing digital

Este tema es de gran importancia para el crecimiento de tu marca, porque siempre nos enfocamos en conseguir nuevos clientes, todo nuestro esfuerzo y presupuesto apunta hacia allá. Pero en este punto cabe preguntarse ¿qué estamos haciendo con los clientes que ya son nuestros?  

En la mayoría de los casos, quienes reflexionan al respecto descubren que sus clientes han sido descuidados. ¡Grave error! porque es bien sabido en el mundo del marketing digital, que cuesta más conseguir un nuevo cliente que cultivar a uno que ya se ha adquirido.  

Si este es tu caso, siempre hay forma de corregir nuestras acciones para revertir los daños y enfocarnos en conseguir resultados que nos beneficien realmente. En tal sentido hoy te diremos cómo puedes hacer para captar nuevamente el interés de tus prospectos y así tener más negocios.  

Revisa tu red de contactos 

Cuando emprendemos un negocio y llevamos ya algún tiempo en él, seguramente ya tenemos una agenda de contactos importante de clientes con los que ya hemos trabajado. Lo primero que tienes que hacer es volver a ella, revísala cuidadosamente, refresca tu memoria, seguramente los recuerdes.  

Ordena tu agenda 

Una vez que revises tu agenda, tendrás que clasificar los clientes de acuerdo al servicio que les ofreciste y al tipo de relación que mantienen contigo o con tu proyecto.  

Allí encontrarás amigos o clientes muy cercanos, que son aquellos que te han colaborado en algún momento y que se sentirán a gusto si saben de ti y tu empresa principalmente por la relación afectiva que tienen contigo.   

Existe otra categoría que seguramente representará un porcentaje más alto en tu lista de contactos, hablamos de los fans pasivos, se trata de personas con las que estableciste relaciones estrictamente profesionales, pero con mucha cordialidad, de hecho, suelen ser personas que sienten admiración por tu trabajo y por lo que has consigo con él.  

La tercera categoría corresponde a las personas que alguna vez viste como prospectos de clientes, pero resultan un poco reacias a hacer negocios contigo.  

Y finalmente tenemos la categoría que agrupa a las personas o clientes con los que no se tuvo una experiencia muy grata.  

Monitoriza el estado actual de tus clientes 

Una vez que los tengas segmentados, debes indagar sobre su situación actual, saber cómo están sus negocios, evaluar sus necesidades y así visualizar qué servicios puedes ofrecerles en este momento.  

Diseña campañas 

Una vez que llegues a este punto, es porque ya habrás recolectado la información necesaria para llevar adelante el diseño de una campaña por cada segmento de clientes que hiciste en tu lista de contactos. De acuerdo con sus características podrás contactarlos y tender puentes para llevar adelante otras relaciones comerciales.  

Cuando hayas implementado estos pasos, descubrirás que tenías un gran potencial en esa lista de contactos y eso te hará sentir muy motivado. Por otra parte, tus clientes se sentirán muy bien al tener de nuevo noticias tuyas. Así estarás aprovechando un público que ya habías ganado y eso hará que tu empresa crezca indefectible.

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