Rebranding para optimizar tu negocio y generar más ventas

Vivimos en un mundo comercial muy competitivo donde la era digital sigue jugando un papel esencial para alcanzar grandes objetivos. Especialmente diseñando sistemas de publicidad que permiten trazar estrategias para optimizar el negocio y aumentar las ventas. Precisamente una de esas estrategias publicitarias es el Rebranding. ¿Ya lo conoces? ¿Sabes de sus beneficios?

 

Todo lo que debes saber a cerca del marketing Rebranding

Hay momentos en la vida que se deben tomar decisiones radicales, dentro del mundo empresarial también llegan esos momentos. Sobre todo en esta etapa donde predominan los avances tecnológicos, la informática y los desarrollos de novedosas estrategias de publicidad, como lo es rebranding.

Por eso no es extraño ver cambios en la presentación de algunas empresas que van actualizando su imagen apoyándose en estas herramientas. Aunque los nombres de dichas estrategias pueden cambiar de una generación a otra, el objetivo sigue siendo el mismo incrementar las ventas y ser los mejores. Eso es lo que se busca con esta estrategia de publicidad. Conoce algunos de sus conceptos.

 

Definición de Rebranding

El experto en creación de estrategias publicitarias por internet y especialista en marketing Daniel Iglesias, opina lo siguiente acerca del Rebranding. “Se trata de una de las decisiones más complejas y difíciles que un corporativo debe tomar, porque esta acción implica un cambio total por parte de la empresa” Según lo que explica este experto, los cambios son de logotipo, colores, tipografía y hasta diseño.

Otra especialista en esta materia es Ana Isabel Sordo, ella dice sobre este tema algo muy interesante. “Rebranding es una táctica de publicidad en la que se hace un cambio que puede ser parcial o total de todo lo que puede conformar a una marca” Esto se hace con la finalidad de alcanzar un mejor posicionamiento en el mercado. También es importante saber de qué manera funciona.

 

¿Cómo funciona este marketing dentro de una empresa?

La función del marketing rebranding dentro de una organización empresarial abarca varios aspectos importantes. En primer lugar mantener su imagen dentro del mercado, segundo captar nuevos clientes, tercero alcanzar mejores posiciones en el gusto de los usuarios. Y por último y no menos importante ofrecer un servicio óptimo que siga incrementando las ventas.

Es oportuno señalar que un cambio estructural de esta magnitud representa una inversión cuantiosa, tomando en cuenta que prácticamente se cambia la imagen de la marca. Pero la inversión vale la pena hacerla porque se han observado buenos resultados y grandes beneficios al aplicar el rebranding como estrategia publicitaria.

 

Algunos beneficios al aplicar esta estrategia de publicidad

Un viejo y popular refrán dice que si alguien no se arriesga a hacer algo nunca sabrá si va a ganar o perder. Algo parecido sucede cuando se trata de implementar fuertes cambios en la apariencia de una marca porque algunas veces no se logran los resultados.

Sin embargo la estrategia rebranding ha arrojado grandes beneficios en las ventas de quienes han llegado a implementarlo. Los siguientes son algunos de ellos:

Mejora la imagen de la empresa.

Le añade valor al negocio.

Llega diferentes clases de público.

Un mejor reflejo de lo que quiere promocionar el negocio.

Mayor rentabilidad del negocio por una mejoría en las ventas.

 

¿Por qué se debe aplicar esta estrategia?

Toda marca o empresa tiene un ciclo de vida que pasa por varias etapas desde su nacimiento, crecimiento y estabilidad comercial o madurez. En ocasiones después de alcanzar esa etapa de madurez comienza un declive en la línea de crecimiento, un indicativo de hacer cambios. Es en ese escenario donde entra el marketing rebranding.

También es posible que el negocio continúe siendo rentable y ahora se considere la idea de expandirse. En ese caso al igual que el anterior juega un papel fundamental esta estrategia de publicidad. Al realizar los cambios estructurales, como los mencionados antes, se logra un relanzamiento de la marca, tratando mejorar los niveles de ventas y optimizando el servicio.

 

Ejemplos exitosos de rebranding

Algunas empresas han tenido que recurrir a esta clase de marketing para relanzar su imagen, captar nuevos clientes o alejarse de problemas. Los casos más recientes de éxito con esta publicidad son estos:

Uber; después del fracaso del lanzamiento del logo en 2016, la empresa se reivindicó en 2018 presentando una imagen más fresca. No tardo en calar en los usuarios y las ventas no se hicieron esperar.

Instagram; los cambios realizados al icono de la imagen catapultaron a la empresa dentro del gusto popular en las redes sociales.

Apple; al hacer los cambios logro llegar a muchos mercados alcanzando la expansión que esperaban.

 

El éxito depende de la organización

Para asegurar que una campaña publicitaria con Rebranding tenga el éxito deseado es necesario tener una excelente organización y asesoramiento. Es imperioso medir cada paso que se está dando, solo así se puede llegar a la meta y seguir estando entre los mejores.

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