Novedades en Social Media para 2020

El año 2020 está cambiando absolutamente las reglas del juego en social media debido a sus nuevos integrantes y a las actualizaciones comerciales de las redes sociales o plataformas digitales más famosas a nivel mundial. Es por eso que las Novedades en Social Media para 2020 vienen con todo.

Las poblaciones jóvenes se han empoderado dentro de los espacios virtuales imponiendo su estilo, sus métodos y su manera de consumo de contenido. Ellos representan la mayor evolución en social media y es por su causa que para el año en curso habrá un sinfín de novedades y actualizaciones en torno a sus interacciones.

En una era en la cual ya se ha popularizado la red 5G la navegación ha alcanzado otros niveles de popularidad, hoy día, socializar es algo meramente digital. Incluso la enorme interacción ha hecho humanizar la tecnología y su contenido.

 

TOP de cambios en la social media para el 2020

Rating más joven

El principal y más llamativo cambio es la creciente población joven que hace vida social en las distintas plataformas arrastrando consigo modernizaciones en cuanto a contenido. Los nuevos cibernautas han hecho del internet un espacio más desinhibido, más relajado y divertido.

El contenido que suelen consumir es mucho más simple, artístico y humanista. Poseen mayor madurez en cuanto a la información que reciben y comparten, interesándose por temas sociales controvertidos por los cuales suelen guiar su forma de reaccionar en las redes sociales.

La generación Z ha popularizado nuevas plataformas como TikTok la cual está en tendencia para el 2020 pero a su vez ha hecho más importante las funciones efímeras de otras plataformas como Instagram o Facebook mediante las stories, reflejando una gran preferencia por el contenido desarrollado en video.

 

Nueva forma de hacer marketing digital

Junto con la evolución tecnológica, avanzan los métodos de promocionar, posicionar, crear y vender en redes sociales.

Las grandes empresas de marketing se ajustan a las preferencias del público, es decir, ahora el contenido se difunde a través de story de Instagram, challenge de Snapchat o TikTok o publicidad desarrollada en podcast de Youtube.

Todo esto con la intención de que una marca tenga la capacidad de interactuar con el target, haciendo un vínculo con el consumidor.

 

Los influencers 

Las anticuadas formas de ser famosos como ser una estrella de cine o de televisión no es nada comparada con la popularidad que muchas personas han alcanzado a través de redes sociales. Los influencers están valorados ahora como una fuente de negocio publicitario importante, los cuales poseen la capacidad de atraer consumidores por medio de sus redes sociales.

Es importante resaltar que entre las novedades en social media para 2020 implica que ya no hace falta tener un millón de seguidores en tus redes para ser un influencer, pequeñas cuentas con números más reducidos de seguidores han demostrado mayor eficacia para promocionar.

Marcas reconocidas como Adidas, Nike, Gucci entre muchas otras ahora centran su inversión publicitaria dividida en personajes celebres de las redes sociales a través de campañas interactivas.

 

Nuevas actualizaciones en las redes sociales para 2020

Tiktok es ahora la red social favorita, es una App donde se sube contenido audivisual corto con una gran capacidad de viralización. Posee lo mejor de todas las redes sociales, chat, filtros, audios, videos, like y un contenido de mejor calidad que el del resto de las redes sociales. Suele inclinarse a un desarrollo artístico que es lo que la vuelve más atractiva para los más jóvenes.

Muchas empresas, marcas y artistas ya han aperturado una cuenta en TikTok para hacer marketing mediante challege o incluso contenido original manteniéndose en tendencia ahora en esta plataforma.

Mientras tanto Facebook, es ahora la franquicia más grande de todas las existentes en el mundo digital, es de alguna manera la red social “madre” de Instagram y ahora de Whatsapp. Para este año las innovaciones van enmarcadas en el mundo comercial, donde Facebook le dará más espacio a las empresas en su portal para que interactúen con las audiencias.

Algunos reportajes de Facebook e Instagram hablan sobre cómo han notado la preferencia actual de los usuarios por subir contenido mediante historias, es decir, manejar contenido efímero que cause una “reacción” en su cuenta. Basándose en ello implementaron que empresas compren espacios con esta función para llegar a más personas independientemente de que no lo sigan o agreguen a sus listas.

En cuanto a Whatsapp, una app de mensajería instantánea también de Facebook que es sumamente utilizada mundialmente implementará el uso de publicidad en sus historias de acuerdo a lo que reportó la empresa. Están aun diseñado el modo de entrar en un espacio mucho más íntimo sin vulnerar la privacidad de las personas. Una de las posibles opciones es al conectar el usuario a la cuenta FB.

 

¿Cómo crear contenido creativo en las plataformas digitales en 2020?

Actualizarse es aceptar los cambios, adaptarse a ellos y utilizarlos a su favor. Tanto si quieres hacer crecer tus redes sociales o realizar marketing digital mediante ellas debes asegurarte de saber manejar a la perfección la utilidad de tus apps favoritas.

El contenido que prevalece ahora y que por los vientos que soplan será la que prevalezca es el video. Cualquier actualización que hagas en tus redes deben ser de este modo. Actualmente existen mil formas de hacer videos creativos o con contenido que te faciliten interactuar con tus seguidores.

Usar temas controvertidos es ahora una tendencia en la social media, debido a que es un portal donde puedes expresar libremente tu criterio. Si usas correctamente esta herramienta puedes no solo posicionarte sino también crear contenido de una excelente calidad.

  • Explora las plataformas de moda.
  • Explota tu creatividad.
  • Crea contenido más general.
  • Mantén publica tu cuenta/usuario

Con estos simples tips podrás disfrutar de las novedades del mundo digital e integrarte a su evolución. Mantente en tendencia con sus novedades.

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