Secretos que te ayudarán a reducir el porcentaje de rebote

Si la mayoría de las visitas que recibes en tu página permanecen en ella durante un periodo muy corto y encima no consultan otras subpáginas, es probable que tu tasa de rebote sea muy alta y por supuesto, esto no será bien valorado por Google. Si quieres saber de qué manera puedes reducir tu porcentaje de rebote, no te puedes perder este artículo.

 

¿Qué es la tasa de rebote?

Este es un indicador que te permite reconocer si estás o no, atrayendo a los clientes correctos hacia tu sitio web y a descubrir si los visitantes tienen una experiencia de usuario adecuada, por distintos factores. Dicho de otra manera, la tasa de rebote te permite reconocer cuando una persona visita tu sitio web y se va sin abrir otra página dentro de tu mismo dominio, esto a su vez, refleja a los usuarios que entran y salen de tu página, sin hacer ningún otro clic en una subpágina.

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Cuando el porcentaje de rebote se mantiene en niveles elevados, este se convierte en una señal para que tanto tu sitio web como tu estrategia de marketing de contenidos experimenten un rediseño.

 

La importancia de disminuir la tasa de rebote

Cuando este indicador es alto, puede darle a entender a Google que no tienes una página atractiva, útil o bien organizada para los usuarios, por lo tanto, esto podría afectar tu posicionamiento en los resultados de búsqueda, ya que los algoritmos determinarían que tus contenidos no son relevantes para la audiencia. Por otra parte, al reducir tu porcentaje de rebote aumentan tus probabilidades de conversión. 

 

Secretos que te ayudarán a reducir el porcentaje de rebote

Debes saber que existen páginas que tendrán una tasa de rebote alta y que en ciertos casos será normal que esto ocurra, un ejemplo de ello son las landing pages o los sitios que solo cuentan con una página, ya que estas solo tienen un único propósito y cuando este se cumple, las personas suelen salir de ellas, no obstante, cuando se tiene más de una página, es importante retener el mayor tiempo posible a los visitantes. Si quieres saber cómo lograrlo te compartimos algunos secretos.

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Atrae a las personas adecuadas

Si quieres captar a las personas indicadas es necesario que utilices palabras clave adecuadas en el contenido que ofreces y para el público al que te diriges. Esto te ayudará a mejorar tu posicionamiento para que logres mantenerte en los primeros resultados, en los distintos buscadores. Además de redactar contenido útil y atractivo, también es importante que generes descripciones valiosas y eficientes para los usuarios.

 

Mejora tu tiempo de carga

Actualmente las personas recurren a internet para obtener respuestas rápidas, debido a que su capacidad de espera se reduce cada vez más, por ello es muy importante que tu sitio cargue en poco tiempo, ya que, aunque tengas contenido de alta calidad, si este no carga en un tiempo breve, no será visto por nadie y esto afectará considerablemente tu tasa de rebote.

 

Evita ventanas emergentes

Aunque estas parezcan tentadoras, en realidad suelen afectar la experiencia del usuario y volverse molestas para los mismos. Las personas, comúnmente suelen odiar este tipo de anuncios invasivos y pueden ser uno de los principales motivos por los que los consumidores salgan huyendo de tu página. Pese a que suelen ser útiles para hacer crecer tu base de datos, debes tener cuidado cuando las utilices, es fundamental que no abuses de ellas y cuides que sus diseños sean discretos y agradables.

 

Ofrece una navegación sencilla

La navegación debe ser lo más sencilla posible para que los visitantes realicen el menor esfuerzo. Tu sitio debe ser lo suficientemente intuitivo para que la personas sepan exactamente cómo navegar en tu página para encontrar la información que están buscando. Emplea fuentes y titulares grandes, además, te será de gran ayuda el hecho de segmentar al máximo las categorías que tengas y crear distintos filtros para que la experiencia de usuario sea positiva y logres reducir tu porcentaje de rebote.

 

Incluye links internos

Difundir contenidos de calidad no solo se relaciona con la información que se ofrece o con las palabras clave que se incluyen, también se vincula con los links que redireccionan a los usuarios con otros artículos que sean de su interés y que les permitan ampliar aún más la información que están buscando, por eso es muy importante que agregues diferentes links a lo largo de tus artículos.

 

Utiliza CTA

Los Call To Action (CTA) son una herramienta que no solo te permite captar nuevos leads, sino también aumentar la interacción y el tiempo de permanencia de los usuarios en la web, además, gracias a que pueden ser personalizados se pueden incluir fácilmente en cualquier contenido. Utiliza los CTA para decirle exactamente a los navegadores lo que quieres que hagan, por ejemplo: visitar una página, descargar una guía, dejar un comentario, completar un formulario, etc.


¿Estás listo para mejorar tu porcentaje de rebote? aplica estos consejos para lograrlo y descubre cómo tus métricas se vuelven más favorables para tu posicionamiento web.

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