agencia de marketing digital - Follow Me Brand
Elianny Gutiérrez
Elianny Gutiérrez
COMPARTE ESTE ARTÍCULO | |

La importancia del Relevance Score en tus Facebook Ads

Facebook ads, se ha convertido en la principal plataforma eficaz para anunciarse en internet. Este medio está compuesto a su vez, por diferentes herramientas que permiten diseñar una campaña digital que brinde la oportunidad a la empresa de conectarse con las personas idóneas en cualquier parte del mundo, sin importar su idioma. Pues, es una plataforma que se adapta perfectamente a las condiciones tanto de la empresa, como la del público objetivo del anunciante.

El proceso de una estrategia digital de publicidad en Facebook ads reúne una serie de elementos que fusionan entre sí, para lograr la efectividad de las campañas. Abarca desde la segmentación, hasta el título y texto que se comparte en el anuncio. Sin embargo, hay un elemento que es de vital importancia conocer y considerar en el proceso de evaluar y mejorar la estrategia digital: el relevance score.

¿Qué es el relevance score?

El relevance score también conocido como puntuación de relevancia – en español- es la valoración utilizada en Facebook ads que permite conocer el impacto generado por los anuncios en el público objetivo del anunciante. Es decir, si el anuncio es relevante para la audiencia, su relevance score será más alto, por ende, es más probable que se muestre antes que otros anuncios dirigidos al mismo público; lo que se traduce en menos costos para la empresa, dado que, pagará menos para llegar a su público.

¿Cómo calcula Facebook el relevance score de mis anuncios?

Facebook ads utiliza estándares realmente sencillos para establecer el relevance score a los anuncios. Actualmente, maneja un mínimo de 500 impresiones en el anuncio para emitir una puntuación de relevancia. Sin embargo, conforme los días transcurren, las puntuaciones pueden variar por la creciente expansión de los anuncios.

Ahora bien, la puntuación es medida en un renglón que va desde el 1 – como un mínimo- y 10 –como un máximo-, Facebook ads se basa en dos elementos para asignar el relevance score: los impactos positivos (clics, compartir, me gusta, comentarios) y los impactos negativos (ocultar anuncios, no verlos más, entre otros).

Ten en consideración, que si obtienes una baja puntuación, debes incrementarla mediante diversas acciones, tales como; establecer el objetivo de la campaña digital (ventas o visitas), segmentación (selección del público idóneo que esté interesado en el contenido), diseño de los anuncios (elementos visuales, imágenes e ilustraciones que presenten el contenido), pruebas pilotos (diseño de diversos anuncios hasta llegar al más eficiente) y mejoramiento continuo (evaluación del impacto que están generando los anuncios y perfeccionamiento para aumentar el relevance score). La puntuación de relevancia será tu principal indicador cuantitativo para medir el éxito que están teniendo tus campañas.

La importancia del relevance score en las campañas de publicidad de social media recae en el hecho de que mientras mayor sea la valoración que Facebook asigne a nuestros anuncios, menos pagaremos por las conversiones. Por ende, es importante que diseñemos anuncios eficaces y con contenido de valor para obtener la mayor puntuación que asigna Facebook ads, igualmente, siempre será recomendable superar los 6 puntos de valoración e ir aumentando conforme transcurre el tiempo.

trabajar-con-una-agencia-de-marketing-digital

SUSCRÍBETE

Recibe un email con nuestros artículos:

New Call-to-action

También te puede interesar: