Reseñas Google: qué son y por qué resultan importantes

La  mayoría de las personas que han buscado en internet algún sitio, se ha topado que en Google Mapas no solo encuentran los datos de contacto, si no también una serie de reseñas que detallan la experiencia de otros usuarios, mismas que sirven como referencia de lo que se puede esperar de algún lugar. Estas opiniones pueden ser muy importantes durante la toma de decisiones de los usuarios. Sí, nos referimos a las reseñas de Google.

 

Las reseñas de Google Mapas han ganado gran importancia debido a que muchas personas recurren a este motor de búsqueda para hacer consultas de todo tipo. Contar con opiniones en Google no solo le da más visibilidad a tu negocio, también te ayuda a generar o mantener tu reputación de marca y a lograr más engagement.

 

La importancia de las reseñas de Google

 

Las reseñas son aquellas descripciones que los usuarios realizan respecto a un negocio a través de Google. Por increíble que parezca, estas también ayudan al posicionamiento SEO, debido a que es un elemento que Google toma en cuenta a la hora de mostrar resultados de búsqueda, sobre todo en Google Mapas.

 

Un análisis realizado por HubSpot demuestran que los clientes tienen mayor confianza en las recomendaciones que les hacen sus familiares y amigos que en el marketing y la publicidad digital. En 2018, BrightLocal realizó un estudio en el que destacó que el 82% de los consumidores se detienen a leer las reseñas de las empresas locales, en cambio, esta estadística aumenta a 93% cuando se trata de personas de 35 a 45 años.

 

Las opiniones positivas logran que las personas confíen más en tu negocio

 

BrightLocal destacó que las opiniones positivas provocan que el 73% de los usuarios tengan mayor confianza en un negocio. Al menos el 57% de los clientes deciden visitar un lugar luego de haber leído reseñas positivas del mismo. Al contar con ellas, los usuarios se aseguran de la autenticidad de un negocio o servicio.

 

También se detectó que los bares, restaurantes y hoteles son los lugares que cuentan con un mayor número de reseñas. En cambio, las empresas de contabilidad y gestoría tienden a recibir menos valoraciones. Los negocios que tienen mayor cantidad de estrellas, son los fotógrafos, las terapias alternativas y los servicios de marketing.

 

4 formas de conseguir reseñas en Google Mapas

 

Ahora que conoces la relevancia de estas opiniones es importante que trabajes en una estrategia que te permita conseguir más reseñas para tu negocio, para ello, te damos algunos tips para que consigas más valoraciones.

 

  1.  Regístrate en Google My Business

Si ya te has convencido del valor y la utilidad de estas, es necesario que te registres en Google My Business para que puedas tener acceso a ellas. Los negocios que se encuentran registrados obtienen mayor prioridad ante las búsquedas que realizan los usuarios.

 

  1. Menciona tu presencia en Google

Usa tus diferentes redes sociales para que tus seguidores conozcan tu perfil de Google y puedan compartir sus experiencias con los demás. Coloca en ellas botones o menciónalo.

 

  1. Invita a tus usuarios para que comenten

Permite que tus clientes sepan lo importante que es para ti su opinión, invítalos a que expresen lo que piensan de tu negocio, nunca les digas qué deben escribir exactamente, admite su sinceridad y pon atención a sus detalles. Después de concretar una venta o servicio, menciona que pueden dejar sus comentarios en cierto enlace, o agrega un mensaje a tus productos en donde destaque dicha acción.

 

  1. Comparte un enlace directo a tus reseñas

Puedes enviar a tus clientes mensajes en donde les menciones que pueden generar una valoración de tu negocio, sin importar que esta sea buena o mala. Es oportuno explicarles que esto no les tomará mucho tiempo y te sirve para que otras personas te conozcan. 

 

5 Formas para obtener reseñas positivas

 

  1. Optimiza tu contenido

 

Configura tu sitio web y redes sociales para que tus usuarios puedan llegar de manera sencilla y muy rápida al apartado de reseñas Google. Los botones Call to Action pueden ser de gran utilidad, también las insignias.

 

  1. Responde las reseñas

Sin importar que sean buenas o malas, responde los comentarios que las personas realizan. Prioriza las negativas para que ofrezcas soluciones que puedan mejorar dicha perspectiva, así los usuarios notarán que cuentas con un buen servicio. Tampoco olvides agradecerles por sus reseñas.

 

  1. Sé amable

Mantén la calma en todo momento y responde amablemente, pese a lo que los usuarios digan de tu negocio. Ofrece siempre una opción que le permita a los clientes mejorar la imagen que tienen de la empresa.

 

  1. Busca momentos oportunos para solicitar reseñas

Cuando ofreces una atención adecuada a tus clientes estos se muestran más satisfechos con sus compras, su estado de ánimo es positivo y puedes usarlo a tu favor. En las situaciones en las que logras un vínculo con tus clientes es un buen momento para comentarles que pueden proporcionar una opinión sobre esta experiencia.

 

  1. Usa preguntas abiertas

No pidas directamente una opinión, utiliza preguntas que te puedan ayudar a obtener comentarios útiles, opta por decir “¿Qué te pareció el producto? ¿Volverías a comprar en esta tienda? ¿Crees que la atención fue adecuada?, luego invitalo a evaluar todos estos aspectos en Google Maps.

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