¿Qué son los Responsive Search Ads y qué hay que tomar en cuenta?

Como su nombre lo dice, los Responsive Search Ads son anuncios de búsqueda responsivos, que te permiten captar adecuadamente la atención de tu público objetivo, ya que de manera automática pueden generar diferentes combinaciones de textos, para obtener un mejor rendimiento. Si quieres saber más al respecto, te invitamos a seguir leyendo este artículo.

Los Responsive Search Ads son un formato de anuncios online que te permiten mostrar búsquedas más grandes y flexibles, gracias a que Google utiliza Inteligencia artificial para probar y optimizar los anuncios que generas, de acuerdo con el tipo de cliente al que se le muestran.

 

¿Qué distingue a los Responsive Search Ads de los anuncios online normales?

La principal diferencia es que en los Responsive Search Ads se pueden implementar  hasta 15 titulares diferentes y 4 descripciones distintas y estas mismas se pueden combinar entre sí, para formar anuncios online variados. Generalmente los títulos se pueden conformar de hasta de 30 caracteres, mientras que las descripciones de 90, prácticamente el doble del tamaño de los anuncios expandidos.  

 

Vale la pena destacar que Google prueba de forma automática las diferentes combinaciones que se pueden crear, para determinar cuáles de estas funcionaran mejor, ya que el principal objetivo es que los anuncios online se adapten a los usuarios que los visualizan, para que estos transmitan de manera objetiva la idea qué pretenden comunicar, en función con las palabras clave que están buscando, el dispositivo que utilizan, el comportamiento que tienen en cuanto a la navegación, entre otros factores.

 

Ventajas de los Responsive Search Ads

 

Flexibilidad

Los anuncios de búsqueda responsivos no solo son capaces de adaptarse a cualquier dispositivo desde el que se observan, también cuentan con más espacio en cuanto a los titulares y a sus descripciones. Además pueden acoplarse de mejor forma a los diferentes perfiles buyer persona con los que cuente tu negocio.

 

Rentabilidad

Gracias a que los Responsive Search Ads cuentan con diferentes variaciones, pueden responder de mejor manera a la búsqueda que realizan los usuarios y por lo tanto, aumentan las probabilidades de llegar a un público mucho más amplio, captar más impresiones, clics y conversiones que un anuncio online tradicional.

 

Ahorro de tiempo

Debido a que de manera automática se generarán variantes de un solo mensaje, no tendrás que invertir tanto tiempo en crear diferentes composiciones que te permitan llegar a un público variado, pues podrás lograrlo con un mismo anuncio.

 

Rendimiento 

Datos de Google señalan que los anuncios de búsqueda responsivos obtienen una tasa de clics más elevada, de entre 5 y 15%, en comparación con los anuncios de búsqueda estándar, gracias a que son capaces de adaptarse mejor a las diferentes personas que los perciben. Estos anuncios utilizan aprendizaje automático para optimizar tus campañas, sin embargo, no funcionarán de forma eficiente si no se generan de forma adecuada, por ello te invitamos a descubrir qué debes considerar a la hora de su redacción.

 

Lo que debes tener en cuenta a la hora de crear Responsive Search Ads, según Google

 

Dale importancia a los títulos

Recuerda que los títulos son lo primero que ven las personas, por lo tanto estos son muy importantes para lograr un rendimiento eficiente en los anuncios online. Asegúrate de que estos sean atractivos, reflejen la solución a una necesidad y sean sencillos de comprender. 

 

Genera mensajes adecuados

Los anuncios online que redactes no se deben enfocar exclusivamente en vender, estos principalmente deben reflejar los beneficios que le ofrecen a los usuarios y el valor que le aportan a los mismos, ya que la personas responden de forma eficiente a aquellos anuncios que hacen referencia a sus necesidades.

 

Verifica que exista coherencia

Verifica que todos los elementos que componen tu anuncio tengan sentido de forma individual o cuando se combinen entre sí y que no incumplan las normas expuestas por Google.

 

Incluye palabras clave

Tanto los títulos como las líneas descriptivas deben de incluir las palabras clave adecuadas, pues las personas suelen interactuar más con los anuncios que resultan más relevantes para sus búsquedas. Verifica que al menos dos de los titulares qué establezcas incorporen mínimo una keyword relevante, sin embargo, también puedes integrar títulos que no incluyan palabras clave, para evitar que estos luzcan repetitivos 

 

Sé creativo

Utiliza tu creatividad para generar títulos y descripciones diferentes, que reflejen distintas ofertas de valor y llamados a la acción, ya que Google no suele mostrar aquellos anuncios de búsqueda responsivos que se vean muy similares. 


Ahora que ya sabes qué son los anuncios de búsqueda responsivos, es momento de que los incluyas en tus campañas de marketing y saques el mejor provecho de ellos. Además, Google recomienda mudarse a este formato, debido a que a partir del 30 de junio de 2022, no se podrán editar ni crear anuncios de texto expandidos. Si necesitas ayuda para dar este gran salto, acércate a FMB, nosotros podemos ayudarte.

Recibe los últimos datos e inspiración de FMB