Elianny Gutiérrez
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Roadmap de mejora para Instagram en tu Social Media Marketing

La expansión de la tecnología ha sido tan rápida y contínua que las plataformas que parecían imposibles de reemplazar, están bajando su intensidad y alcance. De esta manera, si aún no lo sabes, Instagram está reemplazando poco a poco a Facebook, en cuanto a alcance orgánico, participación e interacción con los usuarios. Las marcas se están alejando de lo amplio y, se están centrando más en la red donde se da el intercambio de imágenes, a la hora de establecer su social media marketing. ¿No te has preguntando el porqué del éxito de Instagram?, ¿por qué todas las marcas lo están prefiriendo? Fíjate:

 

¿Cuál es el secreto de éxito que guarda Instagram?

 

Cuando una plataforma se posiciona como líder en los canales de difusión comercial - digital, es porque algo está haciendo muy bien y las marcas lo están notando. Pero en sí, ¿Por qué Instagram tiene tanto éxito? Es sencillo, le da la oportunidad a las marcas de contar sus historias a través de imágenes y videos; bien lo dicen los marketeros : los usuarios reaccionan mejor y de manera rápida a los elementos visuales e interactivos. Por ello, es que las marcas se están mudando a Instagram, dejando de lado las comunes publicaciones en Facebook ¿Por qué? Porque están logrando éxito, visibilidad y posicionamiento: los tres factores que todas quieren alcanzar.

Supongo que, en este momento has de cuestionarte el cómo lo hacen. ¿Puede un montón de fotos ayudar a las marcas a contar la historia de su empresa? ¡Claro que sí! Como dicen por allí, una imagen vale más que mil palabras; y si le agregan videos, mayor será el impacto y alcance. ¿Quieres sumergirte en esta aventura que ha creado Instagram? ¡Te ensañamos a hacerlo!

 

Roadmap de mejora para Instagram en tu Social Media Marketing

 

Antes de enseñarte a configurar tu perfil en Instagram, es importante atender otros puntos que te ayudaran a tomar la elección correcta. Fíjate:

 

  • ¿Cuál es tu objetivo?: es un paso imprescindible en toda estrategia de social media marketing. ¿Qué deseas lograr? ¿Atraer clientes o fidelizar los que ya están en la base de datos? Para ambos casos las técnicas a implementar son diferentes. Allí, radica la relevancia de que definas los objetivos a alcanzar.

 

  • Define tu audiencia objetivo: es importante que conozcas, de antemano, el público al cual vas a llegar. Básate en información referencial que te ayude a compartir los contenidos idóneos, es decir, sexo, edad, intereses, necesidades, comportamientos, y más.

 

¡Ahora sí, comencemos de lleno al plan de social media marketing!

  • Prepara tus contenidos: por supuesto que serán fotos y videos. Pero, debes transmitir un mensaje en las presentaciones. Tu finalidad es mostrar la filosofía y valores de tu marca, más allá de perseguir un fin comercial, muestra el lado sensible y humanitario que tiene tu empresa.

 

  • Deja de lado tanta formalidad: los usuarios no quieren ver contenidos tan rígidos y formales. No se trata de que coloques fotos embarazosas de tus colaboradores, pero sí que te salgas de lo rutinario. Es decir, comparte fotos y/o videos del cumpleaños del mes, los preparativos de un gran evento, la reunión de lluvia de ideas, entre otros.

 

  • Mantén el balance y la comunicación: cuando publiques un nuevo artículo en tu blog, por ejemplo, comparte un pequeño fragmento en tu cuenta de Instagram; invita a tus usuarios a visitarte en el resto de tus canales. Igualmente, si compartiste en YouTube un nuevo video tutorial, por decirte, comparte un pequeño fragmento también en tu cuenta social. Dales solo un empujoncito para que visiten tus diferentes canales.

  • Comparte los eventos: va a la par con el hecho de variar tus contenidos. Si tuviste un gran evento como el lanzamiento de tu nuevo producto y/o servicio, compártelo en tu cuenta. Haz un zumbido de lo que fue y, crea expectativa para el próximo evento.

  • Apóyate de los hashtags: marca tendencia en Instagram, utiliza los hashtags ideales para cada publicación que haces. Pero, tampoco utilices de más. Igualmente, integra a tus colaboradores en la conversación creada por el hashtag, fomenta una nueva comunidad de usuarios apoyándote en la comunidad que tienes con tus colaboradores.

 

El social media marketing es un elemento importante para las marcas; el estar al día con las tendencias hace de este, un factor crucial para el posicionamiento y éxito de una marca. ¡Apóyate en los nuevos horizontes del marketing digital!

 

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