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Daniel Rendón
Daniel Rendón
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¿Cómo seleccionar la red o redes sociales correctas para tu negocio?

El Marketing Digital ha marcado un antes y un después en la manera de manejar los negocios en el siglo XXII, y parte importante de este acontecimiento se debe al gran auge que han experimentado las redes sociales, las cuales se crearon con el objetivo de generar entretenimiento y diversión, pero que poco a poco han ido mutando hasta convertirse en una de las principales herramientas de trabajo para cualquier empresa u organización.

Debido a que su naturaleza siempre ha sido generar interacción, además de conectar de diferentes formas a las personas, fue inevitable que se asociaran de manera directa con el mundo de los negocios, y a través de las mismas tenemos la oportunidad de:

  • Encontrar/Ofrecer Servicios, Productos o Clientes
  • Buscar/Ofrecer Empleos
  • Contactar con Inversores
  • Comprar y Vender
  • Crear una línea directa de comunicación con el consumidor

Entendiendo esto, llegamos a la conclusión de que cada red social brinda la oportunidad de llegar a un público diferente, razón por la cual, debemos explotar la que más se adapte a nuestras necesidades.

Entre las red es más utilizadas en el mundo de los negocios, tenemos:

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Snapchat
  • Google +
  • Linkedin
  • Youtube

Cuando lo que queremos difundir es textual, las redes sociales adecuadas podrían ser: Facebook, Linkedin, Google + o Twitter. Mientras que Instagram, Snapchat y Youtube son mucho más visuales.

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En el caso de Facebook, podría decirse que es una de las más usadas debido a que se presta para publicar contenidos de diferente índole, además te garantiza la posibilidad de desarrollar mayor interacción con tus clientes.

En esta red social nuestros contenidos tienden a ser más informales y emocionales, apuntando a generar reacciones en el público, y ese anhelado feedback mediante comentarios y conversaciones directas que nos permitirán conocer lo que quiere el cliente, y abrir o cerrar negocios en línea.

Con el incremento del uso de los móviles en el planeta, además de que la tecnología acerca cada vez más posibilidades a las personas, el Instagram se ha vuelto una gran opción para hacer Marketing Digital, debido a que es altamente visual.

Permite compartir fotos y videos cortos, que son de gran ayuda para aquellos negocios cuyos productos o servicios se puedan mostrar.

Con esta red podemos llegar a un público joven, tanto femenino como masculino, además es ideal para promocionar productos o vender servicios. En el caso de Instagram se privilegia el contenido que se publica en tiempo real.

Para vender servicios o dar a conocer alguna gestión, en tiempo real pero con la posibilidad de que el contenido quede plasmado en nuestro sitio web, o línea de tiempo, tenemos a Twitter.

Si en tu negocio necesitas dar a conocer información un poco más técnica, Twitter es una buena alternativa, debido a que goza de una plataforma que permite informar de forma rápida. Su mayor limitante, es que sólo tienes 140 caracteres por tweet.

Además, aquí también puedes hacerle seguimiento en tiempo real a lo que se está hablando respecto a tu empresa, organización o marca, a fin de generar respuestas directas o recopilar datos para generar estrategias o campañas.

Es importante hacer hincapié en que Twitter contribuye con el posicionamiento SEO de tu empresa.

Si lo que necesitamos es una red social donde reine lo corporativo y empresarial, debemos elegir a Linkedin, debido a que es mundialmente conocida por sus beneficios a la hora de hacer contactos de negocios.

Si usas correctamente a Linkedin, seguramente enlazarás con consumidores o empresarios que se interesen por una actividad comercial en común, lo que sin duda alguna expandirá tu mercado, y por consecuencia, tus ventas.

Por último, debemos tomar en cuenta a Youtube, como una de las redes sociales más usadas por las grandes y pequeñas corporaciones. ¿Por qué? Porque te permite mostrar de forma audiovisual el producto o servicio que quieres vender.

Conocer a fondo tu negocio, y concluir adecuadamente en la forma de vender tus servicios o productos es fundamental para la selección adecuada de las redes sociales que utilizarás. Recuerda, la idea no es abarrotar de información las redes sociales habidas y por haber, lo ideal es elegir la idónea y explotarla al máximo.

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