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Jairo Niño
Jairo Niño
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Posicionamiento SEO: Qué es y como enganchar más lectores

¿Está trayendo un tráfico orgánico de alta conversión? ¿No? Déjame decirte la dura verdad: sin la redacción de posicionamiento SEO, vas a fallar de dos maneras:

  • Tu contenido no se posicionará en el buscador
  • Tu contenido no convertirá a los visitantes en compradores

Es por eso que la redacción posicionamiento SEO es una de las cosas más impactantes que puedes aprender hoy para tu negocio.

¿Qué es la redacción de posicionamiento SEO?

Redacción de posicionamiento SEO es el arte y la ciencia de lograr un delicado equilibrio entre el contenido que convence y contenido que Google puede encontrar.

Notarás que ya casi no ves títulos y descripciones de spam en los resultados de Google. Por ejemplo, es mucho menos probable que obtengas un título que diga "Servicio de eliminación Servicio de eliminación de Boston Servicio de eliminación de Florida" que eres un título verdaderamente convincente y legible como "Encuentra los servicios de eliminación de Boston más económicos".

La parte de la estrategia SEO que es relevante aquí, es la práctica de entender qué señales usa el algoritmo de Google y ayudarlo a clasificar su contenido para las palabras clave adecuadas.

Por otro lado, hay redacción de textos publicitarios . La redacción publicitaria ha existido durante siglos, y ha sido refinada por grandes publicitarios como David Ogilvy y John Caples, así como leyendas vivas como Gary Bencivenga .

En pocas palabras, redacción es escribir para persuadir, convertir y vender. Una buena redacción obtiene clics, se comparte y tiene buen índice de apertura. La mala redacción se barre debajo de la alfombra.

Por qué es tan importante la redacción de textos publicitarios en posicionamiento SEO

Digamos que es un mundo perfecto. Estás en una posición alta en el buscador gracias a tu palabra clave objetivo y tienes un gran contenido en la pantalla ¿Qué sucede?

Bueno, estás impulsando tu mercado ideal hacia una acción que deseas que ellos lleven a cabo. Eso podría ser inscribirse en tu lista de correo, interactuar contigo o incluso comprar directamente tu producto.

Colocar las palabras clave correctas en los lugares correctos en tu contenido puede tener un impacto directo en el ranking y el tráfico. Cambiar solo unas pocas palabras en una página puede tener un GRAN impacto en tus conversiones.

Usa la técnica de "pirámide invertida" para reducir tu porcentaje de rebote

Puedes detectar instantáneamente cuando un bloguero ha salido de la universidad y entra en el mundo de la escritura para llamar la atención: escriben de manera constante, revuelven argumentos y solo llegan al punto cerca del final de la discusión.

Esto es ideal para el mundo académico, pero no es bueno cuando las personas tienen períodos de atención de unos pocos segundos, y necesitan ser enganchados al instante.

La idea es simple: 

No terminas con la conclusión, comienzas con eso. Nadie puede molestarse en esperar que expliques el punto.

Método APP para la introducción

Usa el método "APP" de Brian Dean para escribir una introducción convincente. No se puede negar que las publicaciones de Brian Dean se encuentran entre las más fáciles de leer en la web. Y eso no es un accidente.

Él tiene un formato ganador predefinido para prácticamente todo lo que es posicionamiento SEO, y escribir intros no es diferente. Es lo que él llama el 'método de APP':

  • Agree: Primero, escribe un párrafo con el que el lector estará de acuerdo . Por lo general, esto indicará un problema que están teniendo si están leyendo su artículo.
  • Promise: Entonces, haces una promesa . Dices cómo has usado estas mismas tácticas para disparar su tasa de conversión en un millón por ciento, y cómo funciona totalmente.
  • Preview: Luego, les das una vista previa . Esta oración comenzará con 'En este artículo ...'

Este método está diseñado para llamar la atención del lector hacia lo que tienes para decir, el resto del contenido debe ser claro y legible para mantenerlo allí. Si quieres enganchar, usa cualquiera de estos dos métodos para que tus lectores no se vayan. Crea un buen título y ofrece al lector lo que está buscando. La magia está en combinar tu estrategia posicionamiento SEO con contenido útil y llamativo.

 

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