Daniel Rendón
Daniel Rendón
COMPARTE ESTE ARTÍCULO | |

¿Qué debemos saber para ser un buen Community Manager?

¡Consolidar una marca, empresa u organización con la imagen deseada es el fin, y para lograrlo no debería limitarnos el tiempo, enfócate! Si me pidieran un consejo para todas aquellas personas que deseen ser buenos Community Manager, este sería el principal.

¿Por qué? Porque como en la mayoría de los aspectos de la cotidianidad, no ganamos nada apostando a conseguir resultados inmediatos, si no evaluamos posibilidades y plantamos bases sólidas para que nuestros proyectos se expandan significativamente.

Ahora bien, es pertinente explicar ¿Qué es un Community Manager? Y no es más que aquél profesional de la web que maneja una serie de herramientas digitales.

Conoce cómo utilizarlas y combinarlas para gestionar diversas plataformas web o redes sociales, consolidando entre otras cosas, la imagen de nuestra marca mediante canales de comunicación con el consumidor, o posible público interesado en nuestro producto o servicio.

Dentro de las características y acciones más resaltantes que debe componer el perfil de este profesional resaltan:

  • La capacidad para responder fríamente a situaciones complejas que se pueden presentar en las diversas redes. Este apartado es importantísimo, entendiendo que no siempre borrar la publicación es una opción, entonces debemos cuidarnos las espaldas y abordar el problema de la mejor manera desde el inicio. Siempre respetando los límites.
  • Necesariamente debe dominar el lenguaje con el que va a comunicarse en cada espacio, por consiguiente, debe tomarse el tiempo para conocer al público, lo que quiere, y cómo vendérselo.
  • Saber adelantarse a los acontecimientos para posicionar tus contenidos es fundamental. Debemos estar siempre un paso delante de la competencia.
  • La constancia es fundamental para hacernos notar, además de que fidelizamos a nuestros clientes, y los hacemos sentir que estamos ahí para ellos, en todo momento.
  • Sin duda alguna, debe mantenerse en constante formación. El paso arrollador de la tecnología hace que todos los días se desarrolle algo nuevo, por lo que pasar por alto las nuevas herramientas o estrategias sería dar una gran ventaja a quienes están listos para competir y arrebatarnos a nuestros clientes.
  • Escuchar y aprender de lo que quiere el público es fundamental, debido a que más allá de los conocimientos y objetivos que tengamos, sólo el consumidor nos va a decir a ciencia cierta cómo lo quiere, cuando y de qué forma. ¡Escuchar es la mejor forma de aprender!
  • Saber seleccionar los contenidos para cada red social es importante. Recuerda que en ocasiones, menos es más.
  • No es menos importante escoger en cuál red social vas a tener presencia. Para esto debes poner bajo estudio al público al que queremos llegar, el producto o servicio que vamos a vender, y la naturaleza de cada una de las plataformas.
  • Bajo todos los contextos, es recomendable mantenernos humanos, bajo una postura accesible para todos.
  • Dominar lo relacionado al posicionamiento SEO es vital para hacer que nuestros contenidos sean vistos. Recuerda que esto te permitirá optimizar tu alcance, y el mismo puede llegar a ser incalculable, es decir, no tiene límites.
  • Responder con precisión, pero sobre todo, a tiempo es algo que nuestros clientes o consumidores sabrán agradecer. Ten en cuenta que ellos quieren sentirse atendidos.
  • Mantente activo y atento con aquellos contenidos que sean tendencia y que puedan ayudarnos a posicionar los nuestros y generar mayor interacción. Acá, la creatividad juega un papel primordial.
  • Recuerda que el cliente siempre tiene la razón, evita el tira y encoge, y más bien llévalo a tu terreno.
  • Dominar las diversas herramientas de gestión de cuentasy medición de resultados es innegociable para ser un Community Manager de los buenos.

Al final del día, y ante la competencia que cada vez es más grande en cada aspecto de la vida, si queremos ser los mejores, debemos prepararnos para hacerlo realidad, teniendo siempre presente que en algún lugar está alguien trabajando sin descanso para todos arrebatarnos nuestros objetivos.

Cuando emprendes un proyecto en el cual eres Community Manager, asegúrate de conocer a cabalidad cada uno de los objetivos de la empresa, marca u organización.

Verifica las estrategias por las cuales se va a regir la campaña de Social Media, y disminuye al máximo la improvisación, sólo así aumentarás las posibilidades de garantizar el éxito.

razones para contratar una agencia de marketing digital

SUSCRÍBETE

Recibe un email con nuestros artículos:

New Call-to-action

También te puede interesar: