agencia de marketing digital - Follow Me Brand
Marian Mercer
Marian Mercer
COMPARTE ESTE ARTÍCULO | |

El Share of Voice y su importancia en tu estrategia digital

La estrategia digital utilizada para el Share of Voice, en las redes sociales, ofrece multitud de herramientas que aportan información valiosa sobre tu marca. Como hemos mencionado anteriormente, hay que ir un paso más allá y medir el share of voice el cual te permite conocer el nivel de influencia sobre tus usuarios, y también el de tu competencia.

En un entorno en el que todo se puede medir, es muy importante saber la repercusión, en cuanto a participación se refiere, de una determinada acción. Es por ello que la estrategia Digital para medir el Share of voice es muy importante para los vendedores en el medio digital.

Debes utilizar una estrategia digital más conveniente para medir el share of voice enfocándote en capturar y analizar pormenorizadamente, una conversación.

Uno de los principales objetivos de las marcas en los canales sociales radica en la dificultad de generar un mensaje poderoso, capaz de capturar, controlar y dirigir las conversaciones de los usuarios hacia un objetivo concreto.

La tecnología en la actualidad ha tenido alcances significativos, manejando estrategias digitales, es por ello que compartiremos contigo 6 formas de medir el Share of Voice:

  1. Medir palabras clave: utilizando palabras claves específicas es una estrategia digital para el share of voice que puede proveer contexto de lo que tus clientes discuten sobre tu marca comparada a la de tu competencia.

  2. Segmenta el Share of Voice por localización: Esto funciona muy bien para marcas globales, para marcas o empresas de un país, (Coca Cola, Nike, McDonalds hacen uso de ella), ya que sectoriza el lugar donde tienes tu empresa.

  3. Medir Share of Voice catalogando objetivos: Segmentar y diferenciar los objetivos es otra estrategia digital que incluyen enlaces dirigidos a distintos destinos como blogs o sitios web te permitirá medir cómo influyen en la generación de tráfico en distintos sitios web, principalmente los nuestros.

  4. Identifica conversaciones donde apareces con la competencia: Si las conversaciones en tu sitio web involucra dos nombres de marca competidoras entre sí, las marcas más populares y reconocidas por el mercado aparecerán frecuentemente en conversaciones, si tu marca no aparece es porque tiene poco reconocimiento.

  5. Capturar la conversación: Esta es la premisa de la estrategia digital mayor del share of voice, radica en generar un mensaje poderoso, que capture, controle y dirija las conversaciones de los usuarios y hasta sus propios comportamientos en la red.

Por otro lado, el share of voice por redes sociales tiene la ventaja de escuchar la voz del cliente directamente y dar una idea mucho más clara de la percepción y conciencia de marca. También estas estrategias digitales te permiten encontrar datos más profundos y obtener información precisa, para plantear varias habilidades en la utilización de tu sitio web.

La base de cualquier estrategia digital se cimienta en saber elegir las métricas correctas para medir nuestras acciones. El reto de medir el share of voice es mayúsculo, pero los beneficios también lo serán y así será la base del éxito de cualquier campaña.

SUSCRÍBETE

Recibe un email con nuestros artículos:

New Call-to-action

También te puede interesar: