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Jairo Niño
Jairo Niño
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Sitio web AMP para contenidos comerciales

Regularmente mantengo conversaciones con clientes, colegas y amigos que dirigen negocios sobre el rendimiento del sitio y específicamente el rendimiento de su sitio móvil.Un desafío que tenemos como comercializadores es que a menudo tenemos que confiar en los equipos de desarrollo para realizar cambios técnicos en nuestro nombre. Podemos estar frente a la necesidad de cambios o mejoras en el sitio, pero enfatizar la importancia y el impacto en la estrategia digital puede ser difícil.

Hoy compartiré algunas consideraciones que pueden aprovecharse para mejorar el rendimiento de esta asociación entre marketing y tecnología.

¿Qué es el índice Mobile-First?

Comenzaré hablando del índice Mobile-first, un fenómeno muy interesante que creo que todos en el movimientoDigital están esperando con ansiedad para ver qué tan extremo será.

Google anunció el índice Mobile-first en 2016 y aún no lo ha lanzado, con una discusión a su alrededor sugiriendo que podría lanzarse a principios de 2018.

Esta actualización es diferente de otras actualizaciones móviles, ya que va al núcleo del algoritmo de Google: planean usar principalmente la versión móvil del contenido de un sitio para clasificar las páginas de ese sitio, ya sea que la búsqueda sea en computadoras de escritorio o en dispositivos móviles.

Es un cambio de juego

Es una línea en la arena de Google que si tu UX, velocidad y usabilidad no están a la altura en los dispositivos móviles, se perderán las clasificaciones obtenidas con tanto esfuerzo en la búsqueda en el escritorio.

¿Advertencia suficiente para priorizar tu enfoque móvil?

Una gran parte de esto es la velocidad de tu sitio en el dispositivo. Todo el mundo quiere todo al instante, y eso incluye el tiempo de carga de los sitios web.

La paciencia está en su punto más bajo

Un par de estadísticas rápidas: las páginas que se cargan 1 segundo más rápido ven un aumento del 27% en la tasa de conversión y Amazon pierde $ 1.6 billones de dólares por cada segundo que tarda una página suya en cargarse.

Una consideración para mejorar la velocidad de tu sitio es la implementación de AMP - Páginas móviles aceleradas - en tus páginas principales en dispositivos móviles. Es probable que sea tu blog o, si ejecutas un sitio de comercio electrónico, tus páginas de productos.

AMP reduce significativamente el tiempo de carga, y como resultado, los sitios ven una mayor tasa de conversión en dispositivos móviles.

Además, Google prioriza las páginas de AMP y muestra a los usuarios el rayo en los resultados de búsqueda, lo que aumenta la tasa de clics, ya que los usuarios saben que recibirán una buena experiencia.

El desafío con AMP es que elimina los elementos de diseño y estilo que pueden ralentizar el tiempo de carga, por lo que las páginas son mucho más simples y de diseño más simple.

Agiliza tus acciones - implementa AMP

Sin embargo, la realidad es que esta tecnología se está moviendo a un ritmo acelerado y tu equipo de desarrollo debe comenzar a revisar cómo se puede implementar mejor para tu sitio.

  • ¿Están actualizados?
  • ¿Están informados?
  • ¿Se está considerando esta opción para la implementación?

A menudo escucho de clientes y personas de la industria que dicen que las conversiones en dispositivos móviles son mucho más bajas y que las campañas para dispositivos móviles no están generando el mismo rendimiento.

Para muchas empresas, el móvil es la pieza de descubrimiento y la pieza de compromiso. Como resultado, tu estrategia digital debe tener un primer enfoque móvil y reconocer la parte que desempeña en el recorrido del cliente.

Dicho esto, los dispositivos móviles pueden y deben desempeñar un papel en la conversión. No te resignes al hecho de que tu formulario o tu proceso de pago no funciona tan bien en el móvil: repasa cómo puedes mejorarlo con tu equipo de desarrollo.

¿Por qué no aprovechar los anuncios Canvas de Facebook o los anuncios principales de Instagram para brindar una mejor experiencia a tus clientes en dispositivos móviles?

Las plataformas como Facebook e Instagram nos proporcionan la mejor tecnología, entonces ¿por qué no usarlas para mover a tus clientes a través del embudo móvil?

Decir que el móvil es importante no es nada nuevo. La pregunta que debes hacer es: ¿estás actuando lo suficiente? ¿Estás presionando a tu equipo técnico para priorizarlo? ¿Valoras suficientemente esa fase de descubrimiento y compromiso con la forma en que divides tu gasto publicitario? ¿te está volviendo lo suficientemente creativo con tus estrategias para que funcionen en dispositivos móviles y se conecten con su escritorio o con la experiencia de la tienda?

Para finalizar de manera anecdótica, vi en un concurso, a los estudiantes de tercer año de Digital Future University, haciendo prototipos de negocios digitales que solo se enfocaron en los dispositivos móviles.

Cuando se preguntó a un grupo sobre una versión de escritorio, se vieron en blanco. Ahora no estoy de acuerdo con ignorar la experiencia de escritorio, pero solo demuestra que la próxima generación ni siquiera está pensando en él.

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