Elianny Gutiérrez
Elianny Gutiérrez
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Cómo implementar Smart Content

El marketing digital está conformado por una serie de elementos que son de vital importancia para el éxito de sus estrategias. Bien sabemos que, las estrategias digitales giran en torno al contenido que se les brinda a los usuarios potenciales; y allí, es donde encontramos el smart content o contenido inteligente. Este, va mucho más allá de diseñar una pieza de información bien estructurada, como quizás podrías pensar.

El contenido inteligente se basa en la creación de contenido personalizado que se adecúe al contexto de tus prospectos. A pesar de ser un elemento tan popular dentro de las estrategias de marketing digital, muchos empresarios, e incluso marketeros, aún no conocen a ciencia cierta de qué trata este término y cómo utilizarlo. Por ello, te compartimos ¿Qué es el (smart content) contenido inteligente? y ¿cómo implementarlo? 

Contenido inteligente (smart content): qué es y cómo implementarlo

El contenido inteligente es aquel que basa su información en las características individuales de los usuarios potenciales al cual va dirigido, su principal objetivo es brindarle al prospecto lo que está buscando sin ahondar en otros aspectos que no son de su interés. Asimismo, el contenido inteligente basa su enfoque en no publicar información de manera continua sin un propósito en sí, es decir, no se trata de que publiques pieza tras pieza para captar la atención del usuario. Es importante que el contenido esté orientado a los intereses del usuario, sino, no se tomará el tiempo de leerlo y, por tanto, no podrás persuadirlo para que inicie el proceso de compra. En relación a ello, durante el proceso de compra es importante brindarle contenido personalizado al usuario, tomando en consideración en la fase en la cual se encuentre.

¿Cómo implementar el contenido inteligente?

Es muy común que las marcas tiendan a brindarles el mismo contenido a todos los visitantes sin personalizar ninguno de sus mensajes. No es lo mismo decirle a uno de tus usuarios que entró a tu sitio web vía Instagram (por ejemplo): “¡Hola! Bienvenido”; que utilizar su nombre, el cual debería ser captado automáticamente por tu base de datos (de aplicar).

Un usuario valoraría mucho más el toparse con un mensaje como: “¡Hola! Bienvenida, María”; de eso se trata el contenido inteligente, ajustarse al prospecto potencial de manera personalizada.

Es relevante que conozcas a tu audiencia objetivo y personalices todo tu contenido hacia ella; investiga las keywords principales, sus localizaciones geográficas, datos sociodemográficos, y más. Tu propósito es captar usuarios y lograr las conversiones, y para lograrlo debes implementar el contenido inteligente.

Asimismo, llévalo a tu página web y a tus perfiles sociales; crea landing pages que muestren el contenido que el usuario insertó en los motores de búsqueda. No hay nada más gratificante que encontrarse con la información que se está buscando sin el hecho de tener que buscar y rebuscar entre miles de contenidos. Lo mismo debes hacer con tus CTA’s, la manera más eficaz de que puedas optimizar tus landing pages, es optimizando tus CTA’s. No utilices contenido engañoso, siempre brinda la información que prometes en un anuncio, de esta manera, disminuyes tu tasa de rebote y aumentas tu tasa de conversión.

¡Atrévete a implementar el contenido inteligente como parte de tus estrategias digitales, sus resultados te sorprenderán!

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