Karla Ricalde
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Snapchat intenta recuperar el terreno perdido

Snapchat se convirtió en un fenómeno de las redes sociales hace un par de años, sobre todo en los menores de 20 años, la mayoría de las agencias de marketing digital tuvieron que incluir esta app dentro de su estrategia digital. Sin embargo, la aplicación que permite subir videos y fotografías que no duran más de 24 horas en línea, ha ido perdiendo relevancia. Con la misma efímera manera en la que desaparecen los snaps, la app ha ido desapareciendo de varios smartphones.

Lo anterior se debe a sus competidores. Lo que Snapchat jamás imaginó es que su principal característica fuera a ser incluida en varias redes sociales más, y además mejorada, como Instagram, que con sus Stories lanzados hace un año le dieron aún más vida a esta app de fotografías. Incluso apps tan diferentes como WhatsApp han decidió incluir la característica de subir videos o fotografías a manera de “estados” que, igualmente, no duran más de 24 horas en línea.

Al final, ya no era necesario abrir una cuenta de Snapchat para disfrutar este tipo de contenido. Esto lo agradecieron aún más los usuarios de las otras redes que estaban reacios a sumarse a una aplicación que no entendían del todo.

Ahora, Snapchat ha salido a bolsa, implementado dos acciones para tratar de recuperar el terreno perdido y generar mayor confianza en los inversores. La primera, consiste en un video tutorial en el que explican de manera amplia lo que es la app y cómo funciona, mismo que fue publicado en su página web.

La segunda y más importante, es el lanzamiento a nivel mundial de Spectacles, unos lentes con dos cámaras integradas para grabar videos de 10 segundos que se sincronizan con la aplicación en el smartphone.

Estos lentes dignos de espías tienen un costo de $129 dólares, y se pueden comprar a través del sitio web de la app. Está disponible en color negro, azul y rojo, e incluyen su propia funda que funciona como cargador.

Estos lentes no son nuevos, pues desde semanas atrás se han vendido de manera limitada y exclusiva mediante una cabina dispensadora llamada Snapbot, que incluso aparecía en eventos deportivos como el Superbowl o el NBA All-Star Game, un gran ejemplo de marketing estratégico y marketing digital, pues hicieron de este objeto algo sumamente deseado con pocos recursos invertidos.

La competencia en las redes sociales se ha vuelto muy grande, especialmente cuando los diferentes recursos y características terminan siendo utilizados por todas. Es justo cuando los productos se vuelven relativamente iguales que se tiene que recurrir a otros aspectos que diferencien una de otra; la que genere un mejor valor en estas diferencias, es la que sin duda llevará la delantera.

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