Karla Ricalde
Karla Ricalde
COMPARTE ESTE ARTÍCULO | |

Snapchat para principiantes

La brecha generacional entre los que comienzan sus veintes y quienes comienzan sus treintas, se acentúa cada vez más. Aunque en realidad son pocos los años de diferencia entre un sector y otro, lo cierto es que son muchos los cambios a los que nos ha tocado enfrentarnos como generación.

El boom del Internet, el marketing digital, el e-commerce, las redes sociales y la publicidad en redes sociales, etc. Si en ambos extremos de la misma generación se percibe este tipo de desequilibrios, podremos comprender lo complejo que resulta para los mayores de 40 años, por ejemplo, entender el momento actual de la tecnología.

Una muestra de la larga lista que podría formularse con respecto a lo anterior, es nada menos que la plataforma Snapchat. Debido a su diseño web y funcionamiento poco alejado de lo que habíamos visto en los últimos años, esta app se encontró con entusiastas y con detractores por igual cuando vio la luz.

Mientras que los más jóvenes no hallaban mayor dificultad en entender su mecanismo, otros aún se ocupaban en entender qué es un snap, y por qué el contenido ahí compartido desaparecía luego de algunos segundos. ¿Filtros de perrito? ¿La otra persona es notificada cuando haces un screenshot? ¡Avísenme! Este mundo parecía no ser para todos.

Y no, no lo es. Pese a los posibles beneficios que pudiera representar, muchas marcas o agencias de publicidad no consideran esta plataforma como parte de su plan de marketing y permanecen con, digamos, las básicas: Facebook, YouTube, Twitter, acaso Instagram o Pinterest.

Pero, ¿es que sí resulta tan complicado entender Snapchat? Anticipándose a dar respuestas a preguntas que aún no han sido formuladas con el único fin de volver esta plataforma más accesible para todos, la misma red social ha publicado en su sitio web oficial un video tutorial para que los usuarios –o potenciales usuarios– conozcan cómo utilizarla.

Por ahora, el material se encuentra sólo en inglés, aunque de manera gráfica se ilustra perfectamente cómo tomar una foto, cómo hacer un video, así como otras funciones que ofrece la plataforma.

Ocho valiosos minutos que ilustrarán a más de uno. Snapchat ha demostrado escuchar a su público y con este tutorial muestra su disposición por llegar a nuevas audiencias, y su deseo por unirles a sus filas.

SUSCRÍBETE

Recibe un email con nuestros artículos:

New Call-to-action

También te puede interesar: