Edith Minor
Edith Minor
COMPARTE ESTE ARTÍCULO | |

Snapchat llegó para reinventar cómo hacer content marketing

Con el surgimiento de Snapchat, los marketeros se han dado a la tarea de ser más rápidos en la adaptación y creación de contenido para lograr un mayor engagement con la audiencia, en medio de la saturación a la que se enfrentan.

Muchos pensarían que esta red social está más enfocada a la generación Z, sin embargo, de acuerdo con la revista Forbes en Estados Unidos, el 60% de los estadounidenses de entre 13 y 38 años utilizan Snapchat. A nivel mundial se estiman 150 millones de usuarios activos diariamente, con ello, superando los números de Twitter.

La inmediatez del mensaje

Con su formato de duración de sólo 24 horas (todo desaparece después de este tiempo), las marcas que se suman a esta red social se ven obligadas a tener un tiempo de reacción mucho más ágil que en otras (Facebook, Twitter o Instagram), así como contenidos mucho más creativos que logren robar la atención del usuario en cuestión de segundos, por lo que para muchos no resulta tarea fácil.

Para algunas marcas ha resultado complicada la adaptación a esta herramienta de marketing, ya que consideran que su audiencia no se encuentra en este canal, o son superados por la inmediatez con que deben reaccionar.

Marcas que están creando historias

Hasta el momento, son pocas las marcas que se atreven a crear contenido en Snapchat comparado con Facebook: Cosmopolitan, CNN, National Geographic, Starbucks, Domino’s, General Electric, Amazon, Marriott, por mencionar algunas. Como vemos, el tipo de marcas varía mucho entre una y otra, por lo que no existe una regla que indique que esta plataforma sea para sólo un tipo de marca o audiencia.

Algunas maneras en las que puedes comenzar a utilizar Snapchat para tu marca pueden ser:

  1. Transmisión de eventos en vivo
  2. Behind the scenes
  3. Teaser previo a un evento o lanzamiento de producto
  4. Promociones
  5. Campañas con influencers

Lo importante es comenzar a experimentar y conocer más a fondo esta gran herramienta que nos ofrece maneras de interacción con la audiencia como nunca antes, para lograr conectar con cada marca y crear estrategias de content marketing que puedan ofrecer una nueva experiencia al usuario en redes sociales.

trabajar-con-una-agencia-de-marketing-digital

SUSCRÍBETE

Recibe un email con nuestros artículos:

New Call-to-action

También te puede interesar: