agencia de marketing digital - Follow Me Brand
Ana Romero
Ana Romero
COMPARTE ESTE ARTÍCULO | |

Snapchat: ¿Vale la pena utilizarla?

Si lo que necesitas es reestructurar o ampliar tu estrategia de social media marketing, una opción es recurrir a Snapchat, esta aplicación que resulta espontánea, directa y divertida. Además, conforme pase el tiempo, se contempla que las personas que ingresen a esta aplicación, sean cada vez más.  

 

Snapchat: ¿Es bueno usarla? 

 

Esta aplicación es una de las favoritas de los millenials, ya que en ella puedes compartir videos, fotos, mensajes, todos ellos de manera personalizada y entretenida. Una buena opción para tu social media marketing.  

Por otro lado, la aplicación es capaz de tener anuncios de distintos canales de usuarios y sus formatos son únicos. De esta manera, puedes utilizar anuncios rápidos, que por lo general suelen ser videos para teléfonos celulares. También se pueden presentar como anuncios interactivos o mini juegos.  

Los anuncios también pueden tener interacción por medio de los lentes de la cámara, de esta manera los usuarios interactúan con la marca en tiempo real. Así los usuarios pueden volverse una divertida mascota o alguna otra cosa, pero todo desde su teléfono celular.  

Por otro lado, también pueden utilizar geofilters, los cuales dan la opción a los usuarios a crear filtros personalizados, sin importar en donde se encuentren, para después lanzarlo y compartirlo.  

 

Snapchat, ¿Funciona? 

 

Primeramente, es importante decir que los costos de la publicidad de la aplicación pueden variar, esto dependerá del formato de anuncio por el que se incline. Sin embargo, los precios en general han estado bajando, desde el primer día se lanzó; además, ahora tienes más opciones para interactuar con tus usuarios.  

Igualmente, para que puedas ver resultados, es necesario un poco de tiempo y trabajo, como en todo. De cualquier manera, la aplicación hace un seguimiento de las métricas lo que te servirá para hacer tus cálculos. Como cualquier otra estrategia de tu social media marketing 

Algunos de los datos que puedes obtener para hacer tu cálculo de éxito de tu campaña, son: el número de vistas de tu anuncio, los datos de los usuarios, el alcance del anuncio, su impacto y cuantas veces ha sido publicado.  

Aunque la población que está utilizando esta aplicación, está en proceso de cambio, no hay duda que sigue siendo bastante popular y usado por gente joven. Es por eso que es ideal para marcas cuyos productos o servicios estén dirigidos a un mercado juvenil, especialmente, como ya lo mencioné, al mercado de los millenials 

Además, Snapchat ha sido bastante versátil y ha sabido adaptarse a las preferencias de los usuarios de las redes sociales. Sus cambios o adaptaciones no paran y seguirán adaptándose a las necesidades de sus usuarios. Esto es algo que puedes aprovechar dentro de tu social media marketing 

 

Quién lo puede utilizar.  

 

A pesar que Snapchat puede considerarse con un precio alto, y su orientación al usuario no es grande, esta aplicación no solo está hecha para grandes marcas. Aunque por lo general estas suelen utilizar los geofiltros o lentes patrocinados. Mientras que la opción de los anuncios rápidos, puede ser útil para cualquier marca sin importar tamaño.  

Además, como el número de usuarios es bastante grande, sin duda tendrás oportunidad para sacarle provecho.   

 

Finalmente, es verdad que los anuncios en Snapchat, como mucho de las estrategias de marketing, puede resultar azaroso. Así que, si no estás del todo seguro, es mejor que no la uses. Pero si tu mentalidad y actitud es algo más osada y arriesgada, esta aplicación puede ser perfecta para tu marca. Sólo debes tener claro cómo cabría dentro de tu social media marketing 

No olvides que esta aplicación ha tenido un crecimiento bastante rápido dentro de los usuarios. Además, está en adaptación y eso la hace material potencial para ser usada, pues sus precios también se están adaptando para empresas de distintos tamaños.

 

New Call-to-action

SUSCRÍBETE

Recibe un email con nuestros artículos:

New Call-to-action

También te puede interesar: