Ana Romero
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¿Qué es un Social Media Command Center?

Las redes sociales han crecido enormemente en los últimos años, y no parece que vaya a parar, se han establecido como una herramienta básica para las empresas. Pero para tenerlas en control, se necesita de un command center, que muestre el camino adecuado y que traiga resultados positivos a tu empresa.    

Pero… ¿Qué es el social media command center?  

El command center es una herramienta que ejerce la función de supervisar los datos del social media de tu marca en tiempo real. Este monitoreo permite tener información con la que puedes tomar decisiones sobre tu estrategia para tus medios sociales, y mejorar el rendimiento de estos a favor de tu empresa.  

Lo que se quiere es conocer lo que verdaderamente está pasando, y saber lo que no está funcionando, como lo que sí lo está. Cada área de la empresa, incluido los de social media, recibe la información que le corresponde, al mismo tiempo que es posible tener una visión general de todo lo que está pasando.  

Contar con el command center, te permite tener una buena comunicación interna, pues todos se enteran de lo que está sucediendo, por lo tanto, la organización tiende a mejorar. Además, eres capaz de centrarte sólo en la información importante y así tomar mejores decisiones.  

¿Cuáles son las funcionas más comunes de social media command center?

Son varias las funciones que el command center es capaz de realizar, pero en este artículo enlistaré las más comunes:  

  1.  Atención a lo que sucede con el cliente. El poder tener una vista general de todo lo que está sucediendo con tu empresa, te da la oportunidad de detectar problemas y crisis latentes, pudiendo tomar acciones ante ellos. El command center sirve para dejar al descubierto las tendencias y preferencias de tus clientes, lo que te dará retroalimentación que te ayudará a brindar una mejor atención y experiencia de compra. 

  2. Visualización de tu negocio. Es importante saber cómo está tu empresa frente a los clientes, qué es lo que se dice de ella, si se ha mejorado con respecto al año anterior, etc. En fin, lo que el command center hace, es dar información que puede ser utilizada para crear campañas, estrategias, novedades o mejoras a tus servicios o productos, conociendo qué tipo de contenido comparten tus clientes, y cuál es su experiencia de compra.  

  3. Presencia en los medios sociales. La social media ha dado la posibilidad que los clientes den su opinión acerca de tu producto o servicio, entablando conversaciones para hablar de lo que ofreces. Es verdad que ahora una empresa cuenta con diversas redes sociales, sin embargo, aunque puede representar un reto, se puede estar al tanto de todas ellas y tener controladas las conversaciones e interacciones que ahí suceden. Es aquí donde entra el command center el cual ayudará a poder crear la interacción con tus clientes en cada una de tus redes sociales.  

  4. Benchmarking. El social media debe estar atento al benchmarking, tanto interno como externo, debe estar al pendiente de lo que pasa con su competencia y sus medios de comunicación, debes poner atención a todo lo que tu competencia está haciendo, tanto a lo positivo como a lo negativo. Esto para después poder implementarlo en tus estrategias y metas.  

Y finalmente…  

 5. Marketing en tiempo real.  El poder ver de manera precisa y pertinente lo que está sucediendo en tiempo real, da oportunidad de entablar relaciones e interacciones con tu audiencia de manera más fácil y efectiva. Ya que eres capaz de participar en la conversación de las redes sociales y sacar partido en el momento en que están sucediendo, pues te muestra el contexto en el que se están llevando a cabo.  

 

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