Juan Carlos Moreno
Juan Carlos Moreno
COMPARTE ESTE ARTÍCULO | |

Social Media Command Center: Descubre lo que tu cliente quiere

El Marketing Digital evoluciona a un paso arrollador ¿Por qué? Porque el mundo de los negocios y las formas de comerciar avanzan sin parar, por lo que sus distintas herramientas se van adecuando día a día a las necesidades tanto de los consumidores, como de las empresas, marcas u organizaciones vendedoras de un producto o servicio.

Para desarrollar una estrategia de Social Media efectiva, no sólo es importante la ejecución a cabalidad del plan establecido, sino que también debemos percatarnos y emplear toda esa amplia gama de herramientas existentes para conocer si estamos emprendiendo el camino correcto o si debemos en algún punto, parar y cambiar de rumbo.

Los “Social Media Command Center” o Centros de Control de Medios Sociales, son las áreas destinadas a agrupar una serie de datos para medir o controlar todo aquello que sucede en torno a tu marca en el mundo digital, además de determinar el por qué está sucediendo para poder revertirlo, en caso de ser negativo, o potenciarlo, si es algo positivo.

Además, el Command Center permite establecer un enlace directo con el consumidor o público de interés, mediante una línea o departamento de atención al cliente, lo cual es muy beneficioso porque facilita la comunicación con el consumidor, tanto para vender, como para escuchar lo que quiere o le disgusta.

También, es recomendable contar con un Social Media Command Center en algún espacio visible de la organización para monitorear lo que se hace en cada departamento de la misma, y poder crear o modificar estrategias para cada una de ellas.

Son muchos los beneficios del Social Media Command Center, pero los más resaltantes son:

  • Nos brinda la posibilidad de obtener indicadores, datos o estudios para contextualizar cómo va posicionándose nuestra marca en el mercado.
  • Nos sirve como herramienta para filtrar la información que verdaderamente nos interesa, a fines de negocio.
  • Es accesible en cualquier momento.
  • Sus resultados son Inmediatos.
  • Contribuye con la fidelización de los consumidores o futuros clientes.
  • Nos ayuda a determinar qué quiere nuestro público de interés.
  • Permite conocer los atributos funcionales y emocionales de nuestra marca
  • Nos acerca la opción de conversar en línea y sin intermediarios con los consumidores.
  • Nos ayuda a interactuar con personas influyentes del sector comercial de interés.
  • A través de él medimos el impacto de las campañas o estrategias digitales llevadas a cabo mediante nuestro plan de Marketing Digital.

Sin duda alguna, mediante los Command Center podemos optimizar nuestros esfuerzos a fin de fidelizar a nuestros clientes, dándonos a conocer de la manera correcta y por los canales idóneos en el universo digital.

Sabemos que el Marketing Digital que se emplea en la actualidad está enfocado en el cliente y no en el producto o servicio, debido a que ellos son cada vez más capaces de hacer valer sus opiniones y seleccionar lo que quieren. ¡Ellos quieren sentirse valorados!

El Centro de Control no solo te muestra lo que quiere el consumidor o cliente, sino que además te ayuda a cambiar la percepción de los mismos respecto a tu marca.

Algo que no debe pasar desapercibido es que los Command Center pueden ser adaptados a las necesidades de cada empresa según su naturaleza, por lo que no tenemos excusas para no valernos de esta gran herramienta para potenciar nuestra marca.

Si quieres ser exitoso en el mundo de los negocios, sin duda alguna tienes que conocer a tu cliente, lo que quiere, y cómo vendérselo, el Command Center te facilita los datos necesarios para responder a esta serie de incógnitas, por lo cual es vital que lo tomes en cuenta, y lo aproveches al máximo.

¡Recuerda que la competencia en el universo digital es abismal, y explotar cada uno de sus beneficios no puede ser una opción, es el camino!

razones para contratar una agencia de marketing digital

SUSCRÍBETE

Recibe un email con nuestros artículos:

New Call-to-action

También te puede interesar: