Bertha Guzman
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Social Media: ¿Cuándo debes publicar en tus redes sociales?

Tener el equilibrio perfecto en nuestro time line de redes sociales requiere de planificación y estrategia (tal vez suene exagerado pero es una realidad): cuando utilizamos el social media para construir marcas debemos dejar la menor cantidad de cabos sueltos. Podemos tener buen contenido, pero si lo publicamos en horarios incorrectos nuestro esfuerzo tendera a perderse y no alcanzara al público que queremos cautivar.

Y aunque por su puesto el mejor horario también dependerá de tu producto y de tu público, pues para tener una idea generalizada, hoy te traemos una pequeña guía de los horarios que debes tener en cuenta para que tu estrategia en redes sociales sea exitosa.

Facebook:

Las mejores opciones para publicar en Facebook son los días de semana y, según el consenso general los días en que se logra mayor engagement son los Jueves y los Viernes.

Los viernes los usuarios están de mejor humor y quieren ver publicaciones divertidas y alusivas al fin de semana, así que una buena estrategia de redes sociales debe incluir contenido llamativo para ser posteados los viernes.

El mejor horario para Facebook está comprendido entre la 1:00 y las 4:00 pm obteniendo mayor interacción en promedio a las 3:00 pm.

¿El mejor horario los Sábados y Domingos? Entre las 12 del mediodía y la 1 de la tarde. ¿La peor hora para publicar? Pasadas las 8:00 pm en fines de semana.

Twitter:

Aunque mucho se habla en estos tiempos de la popularidad y eficacia de esta red social, pues todo dependerá del tipo de publicaciones y lo que se aspira en tu campana en redes sociales en función al tipo de negocio que tienes (si eres B2B o B2C), así que de manera general:

Según un estudio realizado por el Huffiington Post, para alcanzar el máximo de retweets el mejor horario para todos es entre las 12 del mediodía y las 5:00 pm. En cuanto a los días para el sector B2B de Lunes a Viernes y para organizaciones B2C los Miércoles y los Fines de Semana.

Pinterest:

Pinterest es una de mis redes sociales favoritas y si es bien canalizado te puede ayudar a captar una buena audiencia por su contenido tan llamativo y visual, por eso seria una lastima desperdiciar esa plataforma publicando en horarios incorrectos.

En esta red social se rompes los esquemas en los horarios de publicación, mientras en Facebook las publicaciones nocturnas los fines de semana son improductivas, en Pinterest los Sabados de 8:00 a 11:00 pm es el mejor horario y los Domingos a las 3:00 pm.

En referencia a ciertos tópicos los mejores días son:

  • Comida: Domingo
  • Fitness: Lunes
  • Gadgets: Martes
  • Frases: Miercoles
  • Outfits: Jueves
  • Regalos: Viernes
  • Viajes: Sábados

LinkedIn

Los días con menor porcentaje de Engagement son: Domingo, Lunes, Viernes y Sabado; generando un repunte los días Martes, Miercoles y Jueves. Obteniendo la mayor cantidad de clics los Martes.

El horario perfecto en esos dias se refleja entre las 5:00 y 6:00 pm, sin embargo también hay buena actividad de 7:30 a 8:30 am y a las 12:00 del mediodía.

LinkedIn recomienda evitar publicaciones entre las 10:00 pm y las 6:00 am.

Google+

En esta plataforma hay que tener en cuenta que es una red social de poca interaccion, el 90% de los usuarios que verán tu contenido no interactuaran, estos usuarios son los llamados lurkers (porque son solamente receptivos del contenido, pero muy poco interactuaran).

Las primeras horas de la mañana son ideales para atraer a este publico, porque aunque no interactúan si estas obteniendo visibilidad. ¿Los mejores días? De Lunes a Viernes entre 9:00 y 11:00 am, con mayor incidencia los Miercoles a las 9:00 am.

Instagram

Y de ultimo, pero no menos importante llegamos a la red social donde todos quieren sobresalir (800 millones de usuarios activos no esta nada mal), por eso a parte de definir tu publico, definir tu horario es tan importante… sino tu esfuerzo será en vano.

Los Lunes y los Jueves son los mejores días, a cualquier hora (excepto de 3:00 a 4:00 pm).

Los videos obtienen buena interacción todos los días, sobre todo a las 9:00 pm y a las 8:00 am.

El contenido efímero, puede ser publicado en cualquier horario ya que desaparecerá en 24 Horas, asi que aquí no hay que ser tan planificados lo cuales genial ya que te dejara espacio para mostrarte espontaneo y humanizar tu marca.

Como todo en el marketing digital, se requiere de paciencia! Crear una estrategia en redes sociales no da frutos en fracción de segundos, pero si es importante tener en cuenta detalles como estos para no perder esfuerzos. El tip principal es publicar en horarios en que las personas no están trabajando ni durmiendo, encontrar el balance perfecto entre los espacios libres de tu publico.

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