Gabriela Díaz
Gabriela Díaz
COMPARTE ESTE ARTÍCULO | |

Social Media: Acelera tu ecommerce con Pinterest

¿Tienes un emprendimiento y estás de capa caída porque las ventas no te dan ni para cubrir los gastos básicos? Te invitamos a leer este artículo donde encontrarás las claves para que tus ventas se disparen a través del pin de compra de Pinterest.

Todo lo que está marcado en esa red social como Buyable Pin resulta irresistible para los compradores, así que, si ingresas desde ahora, estarás dando el primer paso hacia el logro de tu meta. Ver y comprar
Una de las claves de Pinterest es que eliminó cualquier traba en el proceso de venta con dos operaciones básicas que son ver y comprar.

El ciclo de compra tiene varias etapas como tomar conciencia, considerar las ventajas y luego se produce la adquisición del objeto, pero el pin de compra simplifica todo el proceso y tu eCommerce se beneficia.

Es la red social por excelencia que utilizan los compradores, por encima de cualquier otra.


Cifras que te interesan
Las estadísticas de usuarios que deciden sus compras a través de Pinterest son cautivadoras. Un estudio realizado en 2016 por la agencia de investigación Kanter Millward Brown, especializada en medir la efectividad que tiene la publicidad, entre otras áreas del marketing, detalla que:

  • 93% de quienes usan Pinterest planifican sus compras en esa misma red.
  • 87% de los usuarios tomaron sus decisiones de compra usando Pinterest.

El pin de compra (Buyable Pin) es tu aliado
Desde su lanzamiento, Pinterest ha colocado pines en todas partes del site y también en webs externas. El Buyable Pin impulsa las ventas de tu eCommerce, pues colocas tu producto frente a un público masivo y lo llamas a la acción de inmediato.

Una gran ventaja es el liderazgo de Pinterest en los smartphones, lo que permite que, a cualquier hora, y en cualquier lugar, un usuario pueda comprar un producto con solo dar algunos toques en la pantalla de su dispositivo.

Plataformas de eCommerce
Pinterest tiene Buyable Pins disponibles para determinadas plataformas de eCommerce, tales como Shopify, BigCommerce, Magento, IBM Commerce y Demandware.

Si no utilizas ninguna de las mencionadas, no te desanimes, pues Pinterest tiene en sus planes continuar integrándose a plataformas de comercio electrónico.

También puedes usar los pines promocionados, que constituyen la publicidad pagada de Pinterest, con lo cual estarás dando un paso en favor del impulso de tus ventas.

Identifica a tu público
Pinterest no hará el trabajo por ti. Tu eCommerce necesita que diseñes una estrategia para el éxito en las ventas, que comienza por identificar a tu audiencia y conocer sus intereses. Pinterest Analytics te permite conocer a sus seguidores y de esa forma podrás saber mejor cuáles productos vender y cómo presentarlos. Una de las ventajas de esta red es que es la favorita de los millennials, pero también la utilizan otros grupos etarios, por lo que siempre encontrarás a alguien interesado en comprar lo que tú ofreces.

Categorías
Las preferencias de los usuarios de Pinterest se orientan a categorías esenciales tales como ropa y accesorios, alimentos e ingredientes, decoración del hogar, belleza y cuidado del cabello, salud y belleza.

Seguramente el producto que tú quieres vender encaja en una de esas categorías, solo tienes que diseñar una campaña que aporte algo más. Por ejemplo, si vendes ropa, puedes ofrecer consejos de moda, cómo combinar piezas y formar conjuntos.

Cuando el cliente accione el pin de compra será el final feliz de tu estrategia para eCommerce en Pinterest.

El poder de la imagen
Ya sabes que, entre la lectura de textos y la visualización de imágenes, el ser humano opta por las fotografías y, de paso, disfruta al apreciar los detalles.

Esta riqueza y poder de la imagen le imprime a Pinterest un gran atractivo. Las marcas exitosas aprovechan de crear una personalidad visual para sus productos y atrapan a más clientes. Los pines te ayudarán porque tienen un gran alcance y su contenido se hace viral con mayor facilidad.

razones para contratar una agencia de marketing digital

SUSCRÍBETE

Recibe un email con nuestros artículos:

New Call-to-action

También te puede interesar: