Edith Minor
Edith Minor
COMPARTE ESTE ARTÍCULO | |

Social Media, el mejor amigo de un influencer

Los influencers se han convertido en las nuevas estrellas que surgen gracias a las redes sociales que conocemos actualmente. En otros tiempos, darse a conocer como un influenciador, artista o celebridad sería algo que sólo los canales tradicionales pudieran ofrecer, y a un paso mucho más lento.

Lo que vuelve a una persona común y corriente en un influenciador, es el ser alguien que se dé a notar a través de las diferentes redes sociales, plataformas y canales digitales. Muchos construyen su imagen desde una estrategia de contenido específica y de nicho, como tecnología, moda, comida, belleza, viajes, etc.; posteriormente, se expanden a otras categorías.

Las principales redes que catapultan este tipo de talentos además de, claro, la madre de toda red social (Facebook), son las siguientes:

YouTube

Algunos de los más grandes influencers son encontrados en Youtube, en muchos casos hasta figuras que hoy son celebridades, nacieron a través de esta red –Justin Bieber es un buen ejemplo–. Dada la interacción que puede mostrar a través de videos, el influencer logra generar aquí conversación más detallada que en otras redes sociales, es por esto que muchos de ellos lo utilizan justo como un canal de su propia marca, además de que encuentran el plus de la libertad tanto discursiva como de formatos para expresarse sin las limitantes impuestas, por ejemplo, por las grandes televisoras. Esta plataforma incrementa potencialmente su alcance y la posibilidad de viralizar su contenido.

La extensión de los videos de dichos personajes en esta red está menos controlada debido a que no se está limitado a cierto número de caracteres o incluir imágenes que pueden abrumar a los usuarios: desde temas del momento –Donald Trump, por ejemplo– hasta iniciativas DIY –Do it yourself– que pueden concentrarse en videos cortos y atractivos para su audiencia.

Youtube-agencia-estrategia-digital-1.png

Instagram

La que parecía ser una red social temporal hace algunos años, llegó para quedarse, y es que Instagram logró una gran aceptación por parte de los mismos usuarios. Además, por la preponderancia que esta red da a las imágenes, resulta una excelente plataforma para los influencers que tienen intereses como salud, belleza, moda, diseño, arquitectura, fotografía, etc.

Lo interesante es que esta red no necesariamente busca mostrar lo que vive el influencer en tiempo real (salvo eventos o patrocinios de marcas), trata más sobre transmitir un life & style a manera de revista personal, con fotos bien cuidadas y estéticas.

intagram-agencoa-estrategia-digital-1.png

Snapchat

De pronto hemos encontrado que esta red ha sido bien adoptada tanto por influencers como por celebridades. En esta plataforma se muestra ese “sneak peek” de su vida diaria, mismo que tiende a ser mucho más espontáneo y despreocupado que el contenido del resto de las redes sociales debido a que la disponibilidad del contenido es sólo de algunas horas.

snapchat-agencia-estrategia-digital-1.png

Sucede que vemos a la persona en situaciones que normalmente no encontramos en otras redes, haciendo sentir al usuario que puede enterarse un poco más de la personalidad del influencer, si lo sigue en esta red de videos cortos o imágenes.

SUSCRÍBETE

Recibe un email con nuestros artículos:

New Call-to-action

También te puede interesar: