agencia de marketing digital - Follow Me Brand
Andrea Vázquez
Andrea Vázquez
COMPARTE ESTE ARTÍCULO | |

Awesome Social Media Marketing Tools Mix

StarLord para llevar el “psique en paz” tiene a la mano su Awesome Mix con las canciones que sin duda lo han dejado marcado y lo mantienen en armonía interna, pero, ¿qué pasa si esta analogía la aterrizamos en el plano de las redes sociales de toda agencia de marketing que cumple con una estrategia de marketing digital y debe de cumplir ciertos parámetros para dar un buen servicio a sus clientes? ¿hay un Awesome Social Tools Mix para esto? Ya sea…


  • Ayudar a exprimirle el mejor jugo al contenido que queremos difundir en redes sociales
  • Analizar ese clima que hay en torno a la marca
  • Distinguir de dónde viene el mejor engagement..si es entre lo orgánico y lo pagado
  • Controlar la misma agenda de lo que vamos a decir a través de estos canales

Si piensas contratar una agencia de marketing digital o tu marca, in-house, cuenta con el equipo (sí, personas de carne, hueso, alma y buena ortografía) para  entrar en el mundo del social media marketing tienen que ir considerando las “armas que van a necesitar” para afrontar los inminentes retos, a continuación te compartimos nuestro Awesome Social Media Marketing Tools Mix…

Social Metrics Pro

Es un genial complemento de Wordpress que se integra perfectamente tanto para blog como para sitio web, te ayudará a determinar qué contenido es el más conveniente a compartir con una agenda calendarizada por cada red social. Todas sus actualizaciones son gratis. Esta herramienta puede ser el buen inicio de una relación con el mundo del social media marketing, si tu marca está muy pro es momento de ir pensando en el upgade con un social media command center.

Buffer

Es como si fuera el arroz y el pan en tu despensa básica de la estrategia del marketing digital, buena y fácil de entender porque te permite agendar tus publicaciones en todas tu redes sociales, sumado a esto, Buffer te permite incluir atributos de optimización multimedia por si no te conformas con decirlo sólo con palabras y también incluir una “monada” audiovisual (fotos, video, gif, etc..).  


  • Su interfaz es fácil, limpia y sencilla de entender
  • Sincronización multicuenta
  • Tiene su extensión de Chrome, por si necesitas compartir algo “on-the-surf” mientras navegas en alguna página
  • Tiene la superventaja de hacer bulkuploads, si sigues una estrategia editorial y tu flujo es incesante, de verdad, dale una oportunidad a Buffer
  • De entrada, en su versión básica, es gratis.

Sprout Social

Como Groot, lo importante es tirar raíz y crecer, crecer tanto como sea necesario conectándose a más no poder con la audiencia a través de un buen manejo de relaciones. A diferencia de Buffer (plataforma con la cual comparte muchas similitudes) el foco de SS es poder llevar con seguimiento la interacción con tus usuarios (por interacción hablamos de lo que dicen, lo que comparten, lo que celebren y también les molesta de lo que tu marca clama). Siendo aún una herramienta más especializada infiere en un costo que vale la pena invertir, si eres una marca que necesita tener una comunicación constante con sus ejemplos, por ejemplo, con un departamento de atención al cliente, Sprout Social te dejará explotar Twitter como un puente de relacionamiento con tu usuario concentrando todo en la misma plataforma.

Canva

No sólo es enamorar con la palabra y escoger (curar a veces...) el contenido de otras sitios o blog. A veces un acento visual puede marcar la diferencia entre buen resultado y uno no tan conveniente, dependiendo de qué busques lograr con tu content marketing, claro está.

La gran ventaja de Canva es que no importa que tus habilidades de diseño se limiten a unas crayolas, el uso del Paint o los vestigios de una Etch-a-Sketch board. Simplemente te loggeas (es decir, inicias sesión en un contexto menos burdo) y seleccionas el formato que más te convenga para la red social y el contenido que quieras difundir.

Canva tiene todos los atributos para que seas el próximo Dalí del Social Media Marketing y sin muchas complicaciones. Texto, foto, vectores, sombras con unos simples acomodos como si fuera un fácil rompecabezas, y listo, exportas para compartir directamente en tus redes sociales.

Tal vez no sea la herramienta ideal para difundir, o no la indicada para el manejo de las relaciones con tu audiencia, pero sí puede ser la correcta para generar contenido visualmente delicioso que evoque positivas reacciones con tu marca.

MeetEdgar

Todos a veces necesitamos ayuda, un empujoncito o una mano amiga

¿Y si te decimos que hay un asistente virtual que puede ayudarte a reducir esfuerzos de gestión de content marketing en redes sociales? Si te interesa, deberías de probar esta herramienta que se llama MeetEdgar. Esta simpática plataforma funciona como un asistente virtual que te ayuda a determinar qué contenido es el más efectivo por su volumen de interacciones. No solo eso, también te permite determinar los tiempos más convenientes para automatizar la distribución del contenido. MeetEdgar genera un círculo virtuoso que te dejará confiar en su administración para que tú te concentres en otras actividades de tu negocio algo más importante (cómo vender).

Si todas las anteriores te llamaron la atención, pero no te convencen porque tus esfuerzos están orientados a crecer ventas con la generación de prospectos calificados y esto de las redes sociales es “meramente otra pata del banco” te recomendamos te eches una lectura en nuestro artículo HubSpot en México, una herramienta de marketing automation que engloba de forma integral todo lo que haces en tu estrategia de marketing digital en menor tiempo, menor esfuerzo y con un ROI 100% contrastable a lo invertido.


Buena semana.

Recuerda todo es eventual, hasta en el marketing digital.

SUSCRÍBETE

Recibe un email con nuestros artículos:

New Call-to-action

También te puede interesar: