Alberto Fernández
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Social Media Marketing para aumentar asistencia en eventos

Sin duda alguna, el social media marketing es capaz de adaptarse a todos los escenarios del mercado para responder a las diferentes necesidades de una marca. Bien son reconocidas sus increíbles bondades; y en el área de los eventos, no podía ser la excepción. Estos, pueden incrementrar las ganancias de las compañías al mismo paso que aumentan las ventas; uno es el resultado del otro. Asimismo, a través de los eventos, las marcas pueden difundir la conciencia sobre su empresa, su filosofía, valores y cuál es su misión ¿la finalidad? Establecer nuevas y duraderas conexiones con los usuarios potenciales. 

Tú como marca debes estar al tanto de los intereses de tu audiencia objetivo, debes estar totalmente sumergido en ellos con el propósito de crear estrategias que vayan en la misma línea; no hay nada más eficaz que cautivar a los usuarios haciendo uso de sus elementos favoritos.  

Si bien hay métodos antiguos en relación a la promoción de eventos, los medios de comunicación social han demostrado ser una herramienta increíblemente potente para aumentar la asistencia a eventos. Los resultados son particularmente impresionantes, teniendo en cuenta que la mayoría de las promociones hechas en medios sociales cuestan nada o relativamente poco, especialmente cuando se compara con formas más tradicionales de publicidad. 

A continuación, te compartimos 4 consejos para que aumentas la asistencia a eventos con social media marketing: 

 1. Crea eventos en las redes sociales 

Tu audiencia objetivo suele estar muy metida en los medios sociales, apóyate de eso para crear eventos por esas vías. En ciertas plataformas sociales, puedes crear eventos a los que puedes invitar a las personas que tú desees. Si se trata de un encuentro corporativo, puedes hacerle la invitación a tus colegas del sector. Igualmente, si se trata de en evento más privado, quizás, un festejo con tu grupo de colaboradores, también puedes extenderla la invitación por esas vías. Y así, muchísimos ejemplos más te podríamos citar. Asimismo, los eventos puedes actualizarlos con información relevante, así como evaluar potencialmente el interés y la asistencia futura para implementar nuevas estrategias que te lleven a aumentar la atención de tu público objetivo.  

Los eventos de Facebook, por ejemplo, son una de las características de eventos más utilizados en las redes sociales. Pueden ser secretos o públicos, y  puedes tenerlos fijados a la invitación solamente o para que cualquier persona pueda ensamblarlos. Con los eventos de Facebook, verás si los usuarios dicen que van, "tal vez", o no, así como cuántos fueron invitados. Y recuerda, puedes enfocarte en varias plataformas que te permitan crear un evento; la idea es llegar a un mayor número de usuarios considerando el objetivo principal (a quién quieres llegar). 

2. Difunde posts de manera frecuente pero sin ser spam

Para nadie es un secreto el alcance que tienen los medios sociales, pero no por el afán de dar a conocer un evento, se puede caer en el grave error de fatigar a la audiencia objetivo. Se trata de invitarlos a participar, no espantarlos... Sí, puedes compartir cuantos posts desees en diferentes herramientas sociales, ello incrementa la asistencia a eventos. Pero, mantén un control en las publicaciones; no bombardees a los usuarios con la misma invitación una y otra vez.   

3. Promueve tu evento con un hashtag

Este se ha vuelto un factor relevante en las estretagias de social media marketing. Y es que, ¿Quién no conoce el rotundo éxito de los hashtags? A pesar de ser un elemento característico de Twitter, ya no solo se utiliza en esta plataforma. Debido a su gran alcance y poder de posicionamiento, las marcas han decidido llevarlos a cuanta plataforma deseen. Sin embargo, no es muy usado en Facebook, su margen de uso es nulo.  

 Así, tener un hashtag de marca para promocionar tu evento hará más fácil dar a conocer el mismo. Una vez que la gente comienza a recogerlo y utilizarlo por sí mismo, puede ser utilizado para generar conversación y emoción, así como darle publicidad gratuita. Cuanto más se extienda el hashtag (y el contenido del evento), más expectativas generará y, más personas querrán asistir, por tanto, aumentará la asistencia a tu próximo evento. 

4. Utiliza anuncios

El social media marketing abarca todas aquellas herramientas capaces de aportar un valor agregado a las marcas. Los anuncios también funcionan como palanca para promocionar tu evento. Los anuncios de Facebook y de Instagram, están entre los contendientes superiores cuando de promociones se trata.  

Nadie ha dicho que aumentar la asistencia a los eventos de tu marca, es tarea fácil. Sin embargo, gracias a los increíbles alcances del social media marketing, existen más opciones para hacerlo. ¡No te quedes sin promocionar tu evento! 

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