Bertha Guzman
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Social Media: Monetiza tu Instagram

Todos entramos al negocio digital buscando una sola cosa: generar dinero y es que nadie quiere trabajar de gratis… o me equivoco? El social media es una buena herramienta para producir dinero, pero necesitas tener una estrategia y por eso en este post te hablaremos sobre lo que tienes que hacer para monetizar tu instagram: 

¿Cuántos followers debo tener? No hay un número exacto, pero debes tener en cuenta que para que tengas cierta notoriedad ante las marcas les debe interesar tu perfil precisamente para alcanzar tu audiencia.

Así que aunque no es necesario tener millones, si resulta indispensable tener al menos unos miles de followers para activar esta estrategia.

Genera engagement con tus followers: Aquí hablamos un poco del punto anterior y, es que aunque no tengas millones de followers es necesario que generes empatía con ellos y aumentes el nivel de interacción. Recuerda que en Instagram parte de tu estrategia es influenciarlos o persuadirlos para que adquieran algún producto o servicio de determinada marca que te da su apoyo.

Millones de seguidores en Instagram no te servirán de nada, si no cuentas con poder de persuasión y un verdadero interés de su parte en lo que tu como influencer tengas que decir.

Postea regularmente: La inconsistencia es capaz de matar (bueno, no exageremos… digamos reducir) considerablemente tus avances en Instagram. Los usuarios tienden a perder el interés y en poco tiempo te olvidaran. Postear consecuentemente en los horarios más recomendados dependiendo de tu tipo de cuenta y producto hará la diferencia…Pero eso sí: comparte contenido de calidad!

Usa los Hashtags correctos y etiqueta las marcas que quieres captar su atención: Cuando estás trabajando por crecer en Instagram, es necesario hacer uso de los hashtags (si, sabemos que te da vergüenza) y la realidad es que son de muchísima ayuda. Al respecto de esto ten en consideración:

  • Utiliza solo hashtags que tengan que ver con tu producto o servicio (detestamos ver una selección random).
  • El máximo permitido es de 30, pero en promedio se utilizan 15.
  • Para que no sean invasivos en la publicación, colócalos en un comentario aparte.
  • Utiliza los hashtags de la ciudad y país donde se encuentran tus productos o servicios.
  • Construye una relación con los influencers y las marcas.

En referencia al tageo de las marcas, también es una gran herramienta pero hazlo con moderación y por favor asegúrate de que la foto está relacionada.

Esfuérzate por generar contenido de calidad: Sabías que el 80% de los usuarios de Instagram dirigen una marca o empresa? Lo que quiere decir que al igual que tu están buscando atención de parte de los usuarios y de las marcas. Por eso tu contenido tiene que ser de calidad para captar la atención de tus followers y producir engagement. Algunos tips al respecto:

  • Aléjate de las fotos de bajo de calidad.
  • Dile no a las frases cliché.
  • Escribe haciendo un llamado a la acción de tus followers.
  • Aporta contenido que ayude a tu público.

Haz publicidad: Uno de los mecanismos mas efectivos para monetizar tu Instagram cuando ya cuentas con varios miles de followers es a través de la publicidad. Busca marcas o productos con los que te sientas identificado para no perder tu autenticidad.

Vende tus fotos: No todo en Instagram es publicidad, una opción si tienes habilidades para la fotografía es venderlas a bancos de imágenes. En este caso Instagram será tu portafolio.

Haz posts patrocinados: Si has hecho bien la tarea y haz logrado el crecimiento orgánico de tu Instagram, seguramente has captado la atención de las marcas y si… acertaste, ya no los taguearas de gratis! Ahora tus posts pueden pasar a tener patrocinio.

Promociona los productos de tu tienda online: En Instagram hay espacio y audiencia para todos… así que si tienes una tienda online, definitivamente deber incluir esta red social dentro de tu estrategia. No necesariamente para tener visibilidad debes ser un influencer, aquí las posibilidades son bastante amplia. Si cuentas con una buena estrategia de marketing digital podrás captar clientes a través de tu perfil de Instagram (o el perfil de tu marca).

La monetización dependerá en gran medida del uso que le des a tu cuenta y sobre todo del impacto que genere la marca en el público. Las opciones son amplias y tienes más opciones a parte de convertirte en influencer. Sabiendo todo esto… que estrategias implementaras para comenzar a producir dinero gracias a Instagram?

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