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Jairo Niño
Jairo Niño
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Social Media para Entrepreneurs

En su libro Tweet Naked, el experto en marketing online y CEO de Social Media Firm, Scott Levy, proporciona la información crítica que los empresarios necesitan para diseñar una estrategia de social media que impulse su marca y su negocio. En este extracto editado, el autor describe brevemente las principales plataformas de medios sociales y sus pros y sus contras. Cuando se trata de elegir qué plataformas de medios sociales usará, seleccione aquellas que ofrezcan el mejor potencial para llegar a su audiencia ideal y difunda el tipo de medio que haya decidido que sea el más adecuado para su empresa.

La mayoría de las personas y las empresas no pueden ser increíbles en todas las plataformas; Eso requiere una gran cantidad de ancho de banda y recursos. En lugar de tener una representación deficiente en muchos lugares, sea increíble en algunos de ellos.

¿Cómo decides qué plataformas son las mejores para tus necesidades?

A continuación, presentamos una breve descripción de las plataformas más importantes en lo que respecta a las necesidades de su negocio.

Pinterest

  • Pinterest se anuncia como un servicio de intercambio de contenido que permite a los miembros fijar o publicar fotos, videos y otras imágenes en sus tableros. El sitio, que tiene una audiencia predominantemente femenina, es ideal para las empresas para las cuales las imágenes visuales son una característica principal o punto de venta. Si se centra en la planificación de bodas, los destinos de viaje, la decoración de interiores, la moda o los alimentos, puede decir mucho sobre sus productos y servicios a través de sus impresionantes fotos o vídeos.
  • En esencia, Pinterest tiene un nicho de mercado y lo sirve muy bien. Puede comentar en los paneles de las personas, compartir imágenes y hacer clic en las páginas web de las que provienen las imágenes. También te puede gustar lo que ves, o "fijarlo". Cada placa está vinculada a la página del perfil del pinner para que las personas puedan ver a la persona, empresa o marca detrás de las fotos o vídeos.

LinkedIn

  • LinkedIn es el sitio de red consumado. Incluso antes de que el término "Social Media" se pusiera de moda, teníamos Social Media, y eso definía claramente a LinkedIn. Es una forma de aumentar las conexiones en el mundo de los negocios y usarlas cuando sea necesario.
  • Es ideal para acercarse a las personas y acceder a su Rolodex, para que cuando necesiten sus servicios, allí estén. También incluye grupos y debates en los que puede analizar educadamente sus intereses, mostrar que es transparente, solicitar asesoramiento, formular preguntas y responder preguntas, y que su experiencia deslumbre a otros. Los proveedores de servicios son más frecuentes que los fabricantes o minoristas, porque es más fácil hablar sobre lo que hace o lo que hace su negocio, y no es un medio muy visual. Al igual que muchos otros, publico enlaces a mis artículos o blogs para que la gente pueda leer más acerca de quién soy y qué hago.

YouTube

  • YouTube es una herramienta muy poderosa, visualmente impulsada y potencialmente muy emocionante. Se ha convertido en sinónimo de videos caseros o hechos por la compañía. Se ve en todo el mundo, y las personas publican videos con la esperanza de volverse virales.
  • La clave para usar YouTube de manera efectiva es mostrar su producto o servicio de una manera inolvidable, y con millones de personas que ahora usan YouTube, el listón es muy alto. Nadie verá un video aburrido.
  • Al igual que Pinterest, puede usar YouTube para capitalizar nuestro amor innato por las imágenes. Es una buena idea mirar varios videos de YouTube y ver cuáles generaron cientos de miles (o incluso millones) de visitas. Los videos que muestran a las personas cómo hacer algo, demuestran su producto o servicio o presentan un producto nuevo o inusual (visual) pueden ayudarlo a beneficiarse de YouTube.

Twitter

  • Twitter es una conversación continua que, al igual que los mensajes de texto, se ha vuelto popular. A diferencia de Facebook y otras plataformas de Social Media, donde puedes elegir qué buscar en tu sitio, o responder más tarde, Twitter está más "en el momento".
  • Es una herramienta maravillosa para las empresas que desean llegar a la gente ahora y esperan, y están listas para que la gente responda. Si tiene noticias de última hora, actualizaciones, preguntas para sus seguidores o si desea opiniones ahora o incluso necesita anunciar para recordar, Twitter es la forma de llegar a las personas. Es para el negocio que tiene cosas que decir con frecuencia y prefiere llegar a las personas directamente.

Facebook

  • Facebook es una de las plataformas sociales más poderosas del mundo. Su tamaño solo es positivo para cualquier empresa, ya que puede suponer que la mayoría de la gente participa en ella.
  • A diferencia de Twitter, puede elegir qué mirar y qué compartir. Esto le da a las empresas más oportunidades de representarse a sí mismas de varias maneras. Facebook es un compromiso a largo plazo y la construcción de relaciones, aunque hay algo de inmediato ya que puede responder directamente a los comentarios o preguntas de las personas.
  • Casi cualquier empresa puede beneficiarse de tener una página de Facebook. Pero Facebook no se trata de vender. Su objetivo en el uso de Facebook para empresas es permitir que los clientes conozcan a las personas detrás del logotipo. Deberá retratar su negocio de una manera amistosa y "sociable", como un lugar donde los clientes reciben un buen trato y "todos saben su nombre". Por ejemplo, las fotos deberían ilustrar no solo en su escritorio sino también a su perro en una empresa

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