Temporary shopping: aumenta tus ventas generando urgencia

El Temporary Shopping es una técnica que genera la urgencia de compra en un tiempo determinado. ¿Te ha pasado que luego de visitar un e-commerce te llega un correo con las ofertas del día?

O vas de compra a un centro comercial y regresas a casa con unos lentes nuevos porque viste una oferta de última hora; que al comprar la montura los cristales salían gratis ¡ni loco perdérselo!; total ya estabas por cambiar tus antiguos lentes; mas bien piensas: que bueno que fui de compras porque sino me pierdo esta oferta única.

Y es que eso nos pasa a todos en algún momento, sentimos que haremos la mejor compra de nuestra vida si aprovechamos esa oportunidad o al contrario podemos pensar que si no compramos estaremos perdiendo un ofertón irrepetible.

Temporary shopping, ¿Qué es?

Como lo dijimos anteriormente se trata de una técnica que apela al sentido de la urgencia para realizar ventas. Activando en los consumidores el poder de las emociones para llevarlos a comprar un producto/servicio en un plazo determinado lo que sería una compra de último momento.

Todos dejamos pasar los días para tomar una decisión de compra, con esta técnica se busca que el consumidor se active en un plazo determinado para comprar, porque de no hacerlo pierde la oportunidad.

Si quieres generar más ventas de una forma inmediata te diremos cuáles son las estrategias que puedes usar para lograr que tus consumidores solo se muevan a sacar su tarjeta de crédito para pagar.

6 estrategias para incrementar las ventas con el poder de las emociones.

Temporary Shopping ¿funcionará en tu negocio?, para contestar esta pregunta solo queda a que pruebes ciertas estrategias que basadas en promocionales emocionales genera la necesidad de compra en el consumidor, te hablaremos de algunas de ellas que puedes utilizar con este fin.

Ofrece algo gratis.

¡Gratis! Esa palabra tan mágica que es música para tus oídos; cuantas veces has descargado algún material y nunca lo has usado, pero no importa ¡era gratis! Aplícalo a tu negocio, tanto si es tienda online, física o si es un servicio, es cuestión de apelar a la creatividad y ver que puedes ofrecer gratis.

Un ejemplo de ello, es cuando se acerca una temporada como verano; sinónimo de vacaciones, playa, montaña, en fin; puedes entonces ofrecer gratis con la compra de uno de tu producto un protector solar, un vaso para viaje; entre otros objetos a alusivos a la temporada que está por venir.

Promociones o descuentos.

Ofrecer una rebaja de precio por un día es otra forma de provocar la urgencia; y es que cuando el cerebro ve o escucha ¡descuento! Ya sabe que se esta ahorrando dinero y a todos nos gusta hacer compras con un precio más bajo.

Puedes usar el descuento del día en uno o más productos; recuerda que no debes abusar; porque entonces se perderá el sentido del temporary shopping y ya los clientes no lo tomarán en cuenta; una idea que es muy utilizada, es hacerlo una vez al mes, así también creas el hábito.

Seguro te has topado en los supermercados o tiendas por departamentos con los boletines anunciando los productos en rebaja con una cantidad o tiempo limitado.

Sensación de escasez.

Muy utilizado en los e-commerce cuando colocan la cantidad de productos en stock. Si has hecho compras online o has dejado un carro lleno sin pagar, seguro recibes correos constantemente que se esta acabando el producto que tienes en tu carrito, esto con el fin que hagas la compra pronto.

Cuando te dicen son pocos productos, tu cerebro enseguida se dispara a pensar: me quedaré sin mi producto preferido; y es cuando haces la compra.

Un ejemplo de ello en una tienda física, sería que estando en el supermercado ves que quedan 2 botellas de vino de tu marca preferida, ni lo piensas las agarras porque te puedes quedar sin ellas, ¿las necesitas? No, pero al ver que quedan solo dos te hacen actuar irracionalmente e impulsándote a la compra.

Un regalo con límite de tiempo. 

A todos nos gusta recibir un regalo y como cliente de un producto/servicio más todavía, nos sentimos recompensados. Esa misma sensación puedes extenderla a tus consumidores; ofrécele un producto/servicio de regalo con la compra de otro. Por ejemplo, puedes ofrecer con la compra de tu producto premium o un monto mínimo recibirá otro de regalo o una asesoría en el caso de servicios.

Por supuesto con fecha de caducidad tanto de la promoción como del uso del regalo si es un servicio; de manera de incentivar el temporary shopping.

Crear la necesidad y apelar a la urgencia. 

Es muy utilizada en los servicios online; te ofrecen gratis algún material, webinar, e-book, etc; con la información mínima y luego por un tiempo limitado tienes una versión completa y que es paga. Lo ideal es crearle al consumidor la necesidad de tus productos/servicio y luego le dices que tiene un tiempo limitado para comprar en descuento o precio especial de lanzamiento.

Ofrece beneficios extras. 

Agregarle valor al producto/servicio obteniendo algo extra por la compra, también es una buena técnica, ya que el consumidor recibirá por el mismo precio un plus; no se trata de regalos, la idea es que se lleve algo que te permita a la vez generar otra venta. Este es el caso cuando te dan un cupón de descuento con una compra, un 20% extra del contenido del producto, un servicio adicional que recibirás, etc.

Conclusión.

Las cantidades y lapsos de tiempo limitados generan el sentido de la urgencia, el consumidor siente que debe comprar ahora o se arrepentirá luego. Y con esta técnica te aseguras en un tiempo determinado generar ventas masivas. Así es la forma de generar mayores ventas con el temporary shopping con la escasez y el ahora, por supuesto en un plazo determinado, porque estas estrategias deben estar enmarcada en un tiempo corto, es para generar ventas inmediatas, pero no a largo plazo; eso lo puedes lograr empleando otras estrategias de marketing.

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