Todo lo que debes saber sobre Spark Ads, la publicidad en TikTok

Por si aún no lo sabías, TikTok anunció el lanzamiento de su propio formato para realizar anuncios dentro de su plataforma, se trata de Spark Ads y aquí te diremos todos los detalles que necesitas conocer para triunfar en esta red social.

 

TikTok se ha convertido en una de las redes sociales más utilizadas, debido a que su crecimiento ha sido muy importante durante los últimos años. Fue lanzada en septiembre de 2016 y de acuerdo con datos de Oberlo, hasta la fecha cuenta con 800 millones de usuarios activos al mes, en todo el mundo, lo que convierte a TikTok en la red social más popular.

En este sentido, datos de Cocktail Marketing señalan que tan solo en México, TikTok cuenta con 19.7 millones de usuarios, quienes conocen a través de ella nuevos productos y marcas, hecho que convierte a esta red social en el canal ideal para anunciarse, mucho más ahora con la llegada de Spark Ads.

 

¿Qué es Spark Ads?

De acuerdo con la misma red social, Spark Ads es un nuevo formato para realizar anuncios en TikTok, con el que las marcas podrán promocionar sus propios videos orgánicos, para fomentar la conversación y aumentar la interacción con sus seguidores. Gracias a las reformas de Spark Ads se podrán amplificar los contenidos a pantalla completa y utilizar la reproducción automática.

 

Además, los anuncios en TikTok se podrán colocar en el feed o TopView, entre los contenidos que son creados por los usuarios. De esta manera, TikTok busca ofrecer una solución para que las marcas potencialicen su presencia en la red, de una forma fluida y auténtica. Este formato permitirá publicar anuncios, utilizando tanto las mismas publicaciones que se generen como publicaciones orgánicas realizadas por otros creadores.

 

La función de Spark Ads, el formato de anuncios en TikTok

A través de Spark Ads se pretende iniciar conversaciones y aumentar las interacciones entre las marcas, los creadores y la comunidad, gracias a que se podrá elevar el contenido nativo que se considere como relevante para los usuarios. Spark Ads es una mezcla entre los anuncios publicitarios y el contenido orgánico.

El formato nativo de TikTok le permite a las marcas evaluar la viralidad que representan sus contenidos orgánicos para que puedan decidir si es conveniente o no desarrollar estrategias para la promoción de los mismos. 

 

Nuevas funciones

Gracias a Spark Ads se habilitarán nuevas funciones y posibilidades de interacción con los usuarios, a quienes se les podrá enviar a distintos destinos, a través de las diferentes secciones de las publicaciones. Una de ellas se podrá percibir con tan solo pulsar la descripción del video o en el botón de CTA, para redirigir al usuario a una landing page determinada. Por otra parte, al deslizar la pantalla hacia la izquierda y dar clic sobre la imagen o en el nombre del perfil, se podrá dirigir a los usuarios a la cuenta de la marca. Además, si se da clic sobre el video o en el ícono que se ubica en la parte superior derecha del mismo, las personas podrán conocer los distintos contenidos que se han realizado con dicho audio.

Adicionalmente, TikTok también anunció su alianza con Vimeo, con la que pretende impulsar nuevas herramientas para la creación de videos, a través de plantillas disponibles en Vimeo Create, mismas que estarán optimizadas para utilizarse en redes sociales. La ventaja de estos recursos es que puedes acoplarlos a tus contenidos y colar en ellos tu propia marca y activos digitales.

 

¿Cómo utilizar los anuncios de TikTok y para qué sirve TikTok Ads Manager?

Los creadores de contenido deben autorizar que sus publicaciones se puedan usar dentro de los anuncios de TikTok, para ello debes configurar tu perfil. En este caso, tendrás que ingresar a tu perfil, dar clic en el menú, luego en privacidad, para posteriormente gestionar la autorización de anuncios. Luego de habilitar dicha función, podrás decidir cuáles de tus contenidos podrán ser utilizados por terceros o para ser promocionados.

En este punto, es importante señalar que podrás obtener un código desde la configuración de los anuncios para compartirlo con los anunciantes y así puedan utilizar tus contenidos. La misma configuración te permite determinar el tiempo en el que podrán utilizar tus publicaciones, estos pueden ser establecidos por periodos desde siete hasta 60 días

La gestión de los anuncios de TikTok se podrá administrar desde TikTok Ads Manager, aunque hasta el momento solo se admiten los siguientes objetivos y productos:

  • Anuncios de subasta, los cuales se relacionan con el alcance, visualización, interacción, tráfico, conversión e instalación de la app.
  • Anuncios de reserva, esta categoría únicamente se concentra en alcance y frecuencia.

Algunas de estas opciones se encuentran disponibles únicamente en versión Beta, por lo tanto, pueden estar sujetas a cambios. Por otra parte, vale la pena señalar que TikTok Ads Manager es el administrador de anuncios de la plataforma y através de este podrás generar tu propia campaña de anuncios de TikTok, gestionar el presupuesto que designes, monitorear tus estrategias y conocer las métricas que se generen. 

Como podrás notarlo, Spark Ads es un formato híbrido que te permite poner en marcha estrategias de marketing digital a un costo menor y con un gran impacto dentro de la comunidad. Prueba las novedades de los anuncios de TikTok y mide tus resultados con la ayuda de TikTok Ads Manager.

Recibe los últimos datos e inspiración de FMB